sábado, 21 de marzo de 2015

El totanero José Luis Martínez gana el III Concurso de Toreo de Salón de Cehegín

Ruiz Miguel entrega el trofeo a José Luis Martínez.
Debut y triunfo el que ha tenido esta mañana José Luis Martínez donde se ha proclamado ganador de la tercera edición del Concurso de Toreo de Salón de Cehegín.

Ha recibido el codiciado trofeo, que en eata ocasión era una muleta de un tal Juan Serrano "Finito de Córdoba", de manos del matador -iba a decir retirado, pero es que sigue en activo- Francisco Ruiz Miguel.

Martínez tuvo un "toro" de bandera, ya que le embistió el ganador de la edición de 2014, el ceheginero Sergio de Amoraga, que también es un excelente aficionado práctico.

El evento ha discurrido con un fenomenal ambiente, bien conducido por un "speaker" como el periodista Guillermo Lorente,  con gran participación de niños y niñas, que también han tenido sus correspondientes premios.

Foto de "familia", con muchos niños como participantes.
Entre ellos despuntó sobremanera un joven aficionado de Cieza, Antonio Tortosa, que muy merecidamente ganó  el primer premio infantil, tras poner en práctica los entrenamientos invernales junto a Juan Antonio"El Maletilla" -el mejor fabricante de estoques de bambú del planeta-.

El jurado iba a estar presidido por el matador madrileño Uceda Leal, que presentó parte facultativo y fue sustituido por el carismático Ruiz Miguel.

José Luis Martínez, en acción.
Junto a él, el matador Carlos Pacheco, el novillero local David Fernández, un representante del ayuntamiento y otro del Club Taurino de Cehegín,, con los que discrepo -aunque acato totalmente su veredicto- en cuanto a la concesión de los "segundos premios".

De los "primeros", nada que decir. Es más, no podían ser más justos en su concesión.

Enhorabuena a todos los premiados, a la organización y a la afición ceheginera que sigue dando calor y color a actos como este, y motivos para seguirlo repitiendo.

¡A por la cuarta edición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario