jueves, 5 de marzo de 2015

Cuatro jornadas y una Villa del Toro

Desde hoy y hasta el domingo 8, la localidad de Blanca (Murcia) celebra su III Feria Villa del Toro con una programación que engloba eventos culturales y taurinos, entre los que destacan dos exposiciones de fotografía taurina, la suelta de novillos y posterior fiesta flamenca y una novillada mixta.

Ese festejo tiene sus atractivos con Pablo Belando, Filiberto y Jesús Bayort y una multicolor y bien hecha novillada de Manolo González y González Sánchez-Dalp (los pares lvan mercados con un hierro y los impares, otro).

El programa es el siguiente:

Jueves 5, inauguración de la exposición de fotografía de Cano, uno de los fotógrafos más importantes del panorama taurino histórico en España. La muestra, cedida por el Museo Taurino de Valencia y recogida con el título de “Figura entre maestros/ Sacris”, se inaugurará a las 19 horas en la Sala Municipal de Exposiciones a las 19 horas, y servirá de homenaje a Ángel Molina Miñano, antiguo fotógrafo local.

Viernes 6, los diestros Filiberto y Pablo Belando impartirán una clase de Toreo Salón a los escolares del municipio en la plaza de toros, a las 10.30 horas. A las 12 de la mañana ofrecerán una exhibición taurina en la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores. Por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano el I Concurso Internacional Teórico-Práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos: asistencia y reincorporación al mundo del toro. Atención integral. También se inaugurará una exposición de carteles taurinos, de la Colección de la Diputación de Valencia, a las 19 horas en la sala Idol I. La noche del viernes acogerá la entrega de los III Premios Villa del Toro, al político Pedro Antonio Sánchez; al empresario Antonio Soler; al banderillero Pepe Castillo Navarro; y a los subalternos Pascual Mellinas y José Mora. Además, se entregará una Mención Especial en memoria del ganadero Pedro Merenciano, fallecido recientemente. La entrega será en la Fundación Pedro Cano (21Horas) y finalizará con un Recital Flamenco de la mano de Francisco Severo al cante y Pablo Barrionuevo a la guitarra.

Sábado 7, suelta de novillos a las 13 horas, por las calles Avda. Río Segura, José Antonio, Plaza 18 de julio, Pintor Pedro Cano, Federico Servet hasta la Plaza de toros. A las 17 horas, comenzará la Feria Flamenca con un Pasacalles Rociero a cargo de la Escuela de Baile Belén Laorden. Posteriormente en la explanada del Mucab tendrá lugar una exhibición de bailes amenizada por el grupo flamenco “Al Golpe”.

Domingo, día 8 de marzo, la novillada mixta con los diestros Pablo Belando de Murcia, Filiberto de Calasparra y Jesús Bayort de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario