domingo, 22 de marzo de 2015

CRONICA: Tres rabos y un puñado de orejas

Enrique Ponce. (Foto: Toromedia)
El XXI Festival a beneficio de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer celebrado esta tarde en Murcia ha deparado un gran éxito a tenor del número de trofeos concedidos.

Separando el grano de la paja habrá que decir que, aunque en este tipo de festejos es consabida la generosidad a la hora de premiar, los tres rabos han recaído con todo merecimiento en Enrique Ponce, Rafael Rubio "Rafaelillo" y el novillero Antonio Puerta.

Rafaelillo. (Foto: Toromedia)
Las orejas se han repartido a granel. Dos al rejoneador Sergio Galán tras una faena limpia y pulcra, frente a un gran colaborador con el hierro de Fermín Bohórquez. Otras dos al lorquino Paco Ureña tras una faena de exposición frente a un "Toro de Guisando". Otra más de propina a Javier Conde, que anduvo por allí frente a un áspero novillo. Y casi casi le dan otra a El Cid (pedírsela se la pidieron), que se estrelló ante un blandísimo de aviesas embestidas.

Por eso hay que darle el valor y el mérito que tienen los beneficiarios de los rabos.
Enrique Ponce ha entendido a la perfección, además de torear sensacionalmente a la verónica y de sacar a relucir todo su repertorio, ante un toro al que había que llevar muy toreado.

Rafaelillo ha arreado ante otro de cansinas embestidas, y ha puesto toda la carne en el asador el del Barrio del Carmen.

El novillero Antonio Puerta. (Foto: Toromedia)
Y el novillero Antonio Puerta que dominado a un novillo muy revoltoso y corretón, que ha derribado fortuitamente en varas, y al que le ha hecho el "parón de Ojeda" para acabar dibujando circulares en terrenos de tablas.

Chapó para el gran público de este festival, que, aún con riesgo de lluvia, ha ocupado dos terceras partes del aforo.

Reseñar que el inicio del festejo se retrasó más de media hora mientras se trataba de acondicionar el ruedo tras el aguacero.

Y que el festejo se celebró sin pintar las rayas de picar. Raro que el Señor Presidente del Festejo, Don Francisco Cuadrado, consintiera soslayar el Reglamento a la hora de echar para adelante un festejo con picadores sin las preceptivas líneas concéntricas.


Plaza de Toros de Murcia. La Condomina.
Domingo, 22 de marzo de 2015. XXI Festival AECC
1 Toro de Bohórquez, para rejones; y 6 de Enrique Ponce, para lidia ordinaria.
El rejoneador SERGIO GALAN: Dos orejas.
ENRIQUE PONCE: Dos orejas y rabo.
JAVIER CONDE: Oreja.
RAFAELILLO (sustituto de Rivera Ordóñez): Dos orejas y rabo.
EL CID: Ovación.
PACO UREÑA: Dos orejas.
El novillero ANTONIO PUERTA: Dos orejas y rabo tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada