sábado, 21 de febrero de 2015

Murcianos anti-taurinos, en la histórica manifestación taurina de Castellón

La masa taurina, por volumen, educación y respeto, dejó sin efecto el boicot que pretendían cuatro anti-taurinos -entre ellos un murciano- ubicados estratégicamente en el coso de Castellón, durante la histórica manifestación del pasado domingo la capital de La Plana, donde más de 10.000 almas apoyaron la universal Cultura del Bou, la Cultura del Toro.

En ese sentido no podemos mostrar ni una duda, ni un titubeo. Hay que actuar con la misma corrección que siempre, pero con más actuación que nunca.

Por eso es loable que los organizadores de la convocatoria taurina hayan denunciado por el conducto reglamentario. Y la Policía de Castellón ha abierto diligencias contra los antitaurinos 'por alteración del orden público y por vulnerar el derecho a manifestarse libremente'.

Ya está bien. En un comunicado exllican que 'no nos vamos a quedar quietos, debemos tomar medidas en el asunto. No eran de Castellón, sino de otros lugares como Pamplona, Murcia, Barcelona o Alicante, según fuentes de la Policía, que les tomó declaración. Algunos de ellos ya han estado fichados por intentar boicotear otras manifestaciones. Son gente pagada por los grupos antitaurinos europeos, profesionales que se ubicaron estratégicamente en la plaza para provocar y conseguir su objetivo de ofrecer una mala imagen de los aficionados'.

Así que contundencia en la defensa de las libertades y calma unánime ante la provocación de los "antis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada