miércoles, 25 de febrero de 2015

Miguel Abellán y Victorino, grandes atractivos de las Jornadas de Producción sobre el Toro Bravo en Cartagena

Un auténtico zarpazo en la mesa acaba de dar Paco Vera -Presidente del Foro Taurino de Cartagena- con el anuncio de un mini-congreso taurino de lujo en la Cartagena "antitaurina".

No debe ser nada fácil conseguir que dos primeras figuras de la Tauromaquia de nuestros días, como el diestro Miguel Abellån y el ganadero Victorino Martín, den su sí quiero a estar presentes en las Jornadas sobre Producción Animal sobre el Toro Bravo (cada vez somos más rocambolescos para titular).

Hace falta un fuerte aldabonazo en "mi pueblo" para que los escépticos derrotistas y ya algo antitaurinos se den cuenta de que haciendo cosas a lo grande se puede fomentar y explicar las cuestiones más comprometidas sobre el toro de lidia.

Han escogido a dos grandes comunicadores con experiencia y recursos para argumentar ante quien haga falta los elementos que diferencian al toro bravo de loa demás bovinos, y de los demás seres que ocupan la faz de la Tierra.

Las charlas, que coincidirán con algunas retransmisiones de Fallas a través de Canal Plus Toros, se complementarán con un viaje a la ganadería albaceteña de Los Chospes, donde habrá ocasión de presenciar un tentadero a cargo del propio Abellån a escasos cuatro díasde su comparecencia en la Feria de Fallas.

Ahora, Paco, sólo falta llenar. Y que esto sólo sea el principio del fin. Y que pronto consigas ver la luz al final del largo tunel que venimos sufriendo en nuestra Cartagena.

Ojalá, Paco, mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada