viernes, 20 de febrero de 2015

Los retos de la Calasparra Taurina, en manos de Chicote

El Ayuntamiento de Calasparra facilita un comunicado de prensa mediante el que se confirma que no habrá Comisión Taurina y sí una mrsa de trabajo inyegrada por politicos y aficionados. Adelanta también que será el empresario granadino Pedro Pérez "Chicote" quien organice la temporada en 2015: corrida del Dia de los Santos y seis novillafas en la Feria del Arroz.

Lo más interesante será pulsear las declaraciones entrecomilladas con frases de José Vélez, alcalde del municipio:

"Hay una feria y detrás de ella hay un empresario que pone el dinero,  lo cual no quiere decir que podrá hacer lo que quiera sin contar con la mesa de trabajo".

"Si conseguimos aumentar en un 10% los ingresos por publicidad respecto al pasado año, la Feria Taurina y los Encierros pueden tener un coste cero para el pueblo".

"La Feria Taurina no necesita más protagonistas que los que saltan al ruedo".

"Por ahora se están seleccionando a las ganaderías, que se presentarán en breve,  y más adelante a los espadas".

La misma nota finaliza con un mensaje reflexivo y esperanzador: "Tras dos años de Comisión Taurina y pérdidas económicas  el Ayuntamiento busca nuevas fórmulas para la organización de los festejos taurinos de Calasparra y se enfrenta a tres importantes retrtos, subir el listón de la Feria Taurina, alcanzar el déficit cero  y llenar la plaza de aficionados, algo que, según Vélez conseguirán haciendo una Feria más atractiva y bajando los precios de las entradas. Calasparra tiene las herramientas para lograr tener la primera feria de novilladas de España, ahora toca emplearlas correctamente y adaptarse a los tiempos que corren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario