miércoles, 14 de enero de 2015

Pepín Liria, convaleciente por la "última" voltereta

Según información de Maribel Pérez publicada hoy en el portal www.mundotoro.com, el diestro retirado "Pepín Liria fue ingresado de urgencia en la UCI" del Hospital Virgen de la Vega, de Murcia, "el pasado domingo aquejado de una 'hernia cervical de las vértebras C-5 y C-6'".

El maestro de Cehegin detallaba los fuertes dolores que le está suponiendo esta lesión, que ahora da la cara, y que él mismo relaciona con una de las últimas volreretas de su carrera taurina.

En concreto, la celebérrima paliza que le propinó el "victorino" de su despedida de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ante el que se jugó la vida como un desesperado para ser objeto acto seguido de uno de los mayores errores presidenciales que se recuerden, al negarle a la mayoría de público maestrante la petición del doble trofeo para el León de Cehegin, que acababa de dar uno de sus últimos rugidos.

Aquella tarde es también recordada por la hazaña de su banderillero Carlos Casanova que se agarró a los pitones del "victorino" arriesgando su pelleja por salvar la de Liria, que yacía maltrecho.

De momento ahí está la noticia de un torero que, aún retirado, sigue pagando el caro peaje de esta profesión -quizás la más dura del mundo- y está a la espera de los resultados de las pruebas médicas que determinarán si tiene que pasar por el quirófano.

Desde Toros en La Condomina le deseo una pronta mejoría y la mejor de las Suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario