miércoles, 7 de enero de 2015

Molés confirma la victorinada con sexteto de Ortega Cano en Cieza

Ortega Cano, Uceda Leal, Victorino (hijo) y Paco Ureña,
a hombros en Cieza. (Foto: Manolo Guillén)
El periodista Manolo Molés confirma en su perfil de tweeter (@ManoloMoles) el cartel que prepara José Ortega Cano como empresario de la plaza de Cieza para la primavera de 2014.

La fecha, el Sábado de Gloria, el 4 de abril. La ganadería, inmejorable, Victorino Martín.  Y el cartel, un muy variado y novedoso sexteto de toreros capaces y con proyección.

Se repite a un torero de la tierra, al lorquino Paco Ureña, que triunfó indultando al "victorino" "Estudioso" el año pasado en esta misma plaza.

Ortega va a hacer posible que se presenten en la Región de Murcia como matadores de toros el sevillano Manuel Escribano; el salmantino Juan del Álamo, que sabe lo que es recoger el premio al novillero sin picadores triunfador de la Feria de Murcia y que no se haya vuelto a contar con él; y el gaditano David Galván, que es un torero muy interesante que va a estrenarse con los temidos ejemplares del hierro de la A coronada.

Rematan el cartel dos toreros de la casa, apoderados por el propio Ortega, como Uceda Leal y el novísimo Rafael Cerro.

Se trata de un festejo original, cuya combinación jamás se ha dado hasta la fecha, con un marcado acento torista y, por extensión, más para aficionados que para el gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario