viernes, 23 de enero de 2015

De primicias y "sandroreyes"

Los protagonistas de la novillada posan con el cartel.
De unos días a esta parte hemos comprobado como una sección de la crítica taurina murciana, quizás la más trascendental e influyente, se afanaba en resolver el futuro inmediato -no menos trascendental- para el devenir de la temporada (¿?).

El caso es para hacérselo mirar. Todas las "antenas" apuntaban hacia Blanca, la Villa del Toro, donde se va a celebrar un festejo muy interesante. Sobre todo, porque se trata de una novillada y hace mucha-mucha falta que se celebren novilladas. Y más aún si se apuesta por toreros de la tierra con opciones de futuro.

Hubo quienes, ya les cuento, emulando al televisivo futurólogo Sandro Rey (hoy concursante del reality Gran Hermano VIP de Telecinco), se encomendaron a la bolita de cristal y móvil en mano (o en oreja) comenzaron a realizar sus prospecciones.

Entre lo que oyeron y lo que imaginaron, pero sin tener el cartel "amarrado", se lanzaron a la piscina. Sí, sí, sin agua ni nada. Y soltaron su primicia, cuando sólo estaban en condiciones de ofrecer una quiniela.

Las quinielas se aciertan o no se aciertan. Pero las primicias, cuando se fallan, le dejan a uno -cuando menos- en evidencia. Y más aún, si ha cometido la osadía de autoproclamarse "dador" de la misma (o sea, de la primicia).

Aquí, desde mi humilde blog, les doy hoy el cartel definitivo y presentado oficialmente de la novillada mixta que se celebrará el 8 de marzo en Blanca (Murcia). Con utreros y erales de El Madroñíz actuarán los novilleros con picadores Pablo Belando y Filiberto y el novillero sin picadores sevillano Jesús Bayort.

¿Dónde está el novillero de la Escuela de Murcia que daban por seguro unos? ¿Dónde está José Manuel Sánchez "Suresteño" que daban como fijo otros?

Como dice el refrán... A cojón visto, macho seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada