lunes, 26 de enero de 2015

"El Espontáneo", rodada en La Condomina, en Canal Plus Toros

El ciclo de cine taurino de Canal Plus Toros emite este miércoles a las 22:30 horas "El Espontáneo", de Luis Ferrín, que contiene secuencias rodadas en la plaza de toros de Murcia.

La Condomina transformó su apariencia interior para asemejarse a la de Las Ventas de Madrid. Y aunque el decorado consigue caracterizarla durante muchos pasajes, en otros, se reconoce a la perfección algunos signos de identidad del más que centenario coso.

Además, cuenta con la participación anónima de muchos profesionales taurinos de la época, entre los que destacan los nombres de Antonio Sánchez "Niño de Caravaca", Pepe Castillo Navarro o Ramón Morcillo.

En el interior del libro "Toros en La Condomina" se publicó documento gráfico que atestigua un posado de las cuadrillas durante el rodaje en el ruedo condominero.

Gracias al canal temático de la plataforma Digital Plus tendremos ocasión de rememorar este interesante documento filmográfico.

C+ TorosCINE / DRAMA

"El espontáneo"

22:30h Miércoles 28 de EneroPaco es un joven orgulloso y emprendedor que trabaja como botones en un hotel de lujo. Es hábil, simpático y seguro de sí mismo, hasta que un día tiene un malentendido con una turista que le acarrea la pérdida de su trabajo. Una vez en casa, se da cuenta de que no sabe hacer absolutamente nada, por lo cual le resulta casi imposible conseguir ningún empleo. Los familiares y amigos lo van rehuyendo poco a poco y sólo ve como salida a su desesperada situación el meterse en el mundo de los toros. Segundo largometraje de Jorge Grau, diametralmente distinto a su debut con "Noche de verano". Con una interesante aproximación sociológica al mundo taurino, distanciada y documental, Grau logra un trabajo excelente, con una puesta en escena dinámica y muy sugerente, a veces con imágenes que recuerdan el neorrealismo de Vittorio De Sica y la fantasía de Alessandro Blassetti. Junto a un reparto de secundarios ilustres, entre los que hay que destacar a Ana María Noé, Fernando Rey aporta su mejor oficio y elegancia. Además, Jorge Grau consigue que el debutante Luis Ferrin realice una labor magnífica, llena de vigor, sobriedad y entereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada