sábado, 3 de enero de 2015

Carta (ácida) a los Reyes Magos, desde el Foro de Cartagena

Por segunda vez en lo que va de día y sin que sirva de precedente, transcribo la carta (ácida) que me remite por email Francisco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena y Comarca.

Sus deseos son claros y contundentes. Si el manuscrito llega a jurisdicción de los Reyes Magos de Oriente, a doña Pilar Barreiro -alcaldesa de Cartagena- le van a traer mucho carbón...

"Queridos Reyes Magos:

En el año 2011,  año de las autonómicas anteriores, os pedimos con fervor y devoción desde este humilde colectivo Foro Cultural Taurino de Cartagena que intercedierais ante Pilar Barreiro (Alcaldesa de todos) invitándola a reflexionar sobre el proyecto  de la Pza. Multiusos para nuestra ciudad dado que ya teníamos los terrenos y el inversor dispuesto a desembarcar en Cartagena dotándola de este edificio donde se puedan dar espectáculos de todo tipo  con capacidad para 12.000 y 15.000 espectadores, a coste cero, creando casi cien puestos de trabajo y con cubierta móvil para asegurar todo tipo de eventos.

Queridos Reyes, han pasado 2011-2012-2013-2014, ¿no sé si Cartagena está en sus mapas?, o es que Pilar Barreiro, como nos sucede al empresario interesado en apostar por Cartagena  y a nosotros el Foro C. Taurino,  que  tampoco les quiere recibir a Vds.   La verdad es que 20 años le dan un poder que debe estar por encima del que gozan SS. MM.  queridos Reyes Magos,  pero como estos cartageneros Foro Taurino Cult. De CT  que trabajamos sin el apoyo institucional y sin subvención alguna y por y para Cartagena en este proyecto, proyecto que según todos los estudios realizados favorecerían la generación de riqueza para todos los sectores empresariales y comerciales de la Milenaria, tenemos lo que les debe faltar a otros.-

1º que creemos en el futuro de CT, 2º que tenemos la empresa de toda solvencia que apuesta por el proyecto, 3º que no estamos sujetos a la disciplina de ningún partido, 4º que somos nosotros junto con otros vecinos quienes ponemos y quitamos a los que gestionan nuestros destinos, 5º como se dice en cartagenero que somos “muy cabesones” cuando creemos que debemos luchar por y para el progreso y futuro de nuestra ciudad, 6º  tenemos derecho a que se nos atienda  para reivindicar lo que es justo para Cartagena y beneficioso para la ciudad y no ante el hermetismo y la obcecación de quien actúa de espaldas a la ciudad sin importarle las consecuencias que pueda tener para el desarrollo de CT, pero sí que se actúa con celeridad para beneficiar a ciertas empresas que ya son como una  “garrapata” a cuantos proyectos se den en la ciudad departamental.

Es por esto mis queridos Reyes Magos que este año tan importante, les pedimos  a ser posible si pudieran traer a nuestro Ayuntamiento, algo de sentido común, un mínimo de  respeto a los cartageneros y un poquito de cariño por esta ciudad que les ha dado la nada despreciable responsabilidad de gobernar durante 20 interminables años.

Paco Vera.- Pte. Foro Cultural Taurino de Cartagena y Comarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario