jueves, 31 de julio de 2014

Calasparra: Antonio Puerta sale catapultado hacia Madrid

Cortar cuatro orejas y dos rabos en Calasparra a escasos días de regresar por tercera vez a Las Ventas de Madrid a jugarte el futuro de tu carrera debe ser una inyección de moral.

Antonio Puerta consiguió el hito en una tarde memorable, que le catapulta hacia ese compromiso clave en su temporada y en su vida.

Lo anunció en el mes de abril en Tobarra. Pero no le echaron cuentas los empresarios. Y lo ha ratificado con creces en la plaza con más fama de exigente de Murcia y de todo Levante.

A su primero de Daniel Ruiz, que fue un buen novillo, se le premió con la vuelta al ruedo póstuma. Pero se fue cuajado y crujido por abajo al desolladero, y sin el rabo.

El sexto tenía pelendengues. Y se los redujo a base de exposición y valor. Hubo arrimón y un estoconazo fulminante cobrado con todas las de la ley. No hubo más remedio que asomar tres pañuelos.

La tarde fue de Puerta, aunque le regalaran la puerta grande a Lea Vicens. Y aunque Juan Gabriel paseara un trofeo.

Calasparra 30 julio 2014

Más de 2/3

2 novillos de Los Chospes para rejones.  Y 4 de Daniel Ruiz.

Lea Vicens (rej): vuelta y dos orejas.
Juan Gabriel: oreja y silencio.
Antonio Puerta: cuatro orejas y dos rabos.

miércoles, 30 de julio de 2014

Sorteando en Calasparra la novillada de esta tarde

Hoy es dia de Fiesta en Calasparra.  Se celebra el Dia de los Santos por San Abdón y San Senén.

La Caverina abre sus puertas para ver a la rejoneadora Lea Vicens y a los novilleros Juan Gabriel y Antonio Puerta.

El ganado está siendo enlotado en estos momentos por las cuadrillas para acto seguido ser sorteado y enchiquerado.

Esta es la imagen de los corrales con los utreros de Daniel Ruiz para lidia a pie. De los seis, sólo se lidiarán cuatro.

Los de rejones son de Los Chospes.

La Feria de Murcia, pregonada por González Barnés

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia será el escenario del pregón de la Feria de Septiembre de Murcia el próximo 5 de septiembre.

No del Pregón estrictamente Taurino, sino del Pregón de las fiestas de una ciudad que se viste de grana y oro por esas fechas.

El periodista y hombre de la política Antonio González Barnés será el encargado de pronunciar este discurso honorífico que sirve de pistoletazo de salida a unas fiestas de tanta raigambre.

Quienes conocemos su intachable trayectoria y su pasión por la Tauromaquia, no podemos más que aplaudir a quienes le hayan designado para acometer esta empresa.

Ahora le aguardan días y noches dándole vueltas a la cabeza y forma a las mil y una ideas y sentimientos que le evocan la Feria de sus amores.

Y por supuesto las palabras con las que seguro emitirá su mensaje en defensa y promoción de Nuestra Fiesta de Toros en Murcia.

Antonio, ¡suerte y al toro!

martes, 29 de julio de 2014

Rafaelillo, segunda semana en portada de la revista 6 Toros 6

Golpear en dos plazas de primera, la francesa de Mont de Marsan y la española de Valencia, le ha grangeado una interesante repercusión mediática a Rafaelillo.

Su triunfo se ha visto refrendado con su aparición en triunfo en Tendido Cero, entrevistas con Manolo Molés en la Cadena Ser, con Juan Ramón Romero en el Carrusel Taurino de Canal Sur Radio, y hasta ser portada de la revista 6 Toros 6, en dos semanas consecutivas.

En el número de esta semana encontrarán también la preciosa crónica del triunfo de Rafaelillo en la Feria de Julio que firma el director,  José Luis Ramón, y una entrevista a doble página que mantuve con el instantes antes de partir precisamente hacia Valencia.

Allí iba a remachar el triunfo.

domingo, 27 de julio de 2014

Valencia: Rafaelillo, dos orejas muy bien cortadas a un Cuadri de vuelta

Dos domingos le han bastado a Rafaelillo para darle la vuelta al sino de la temporada.

Dos puertas grandes en plazas de primera le devuelven la credibilidad que parecía haber perdido por la mala suerte en los sorteos que le había perseguido en Fallas y San Isidro.

A las dos orejas del domingo pasado en Mont de Marsan ante una muy dura miurada acaba de sumarle laa doa de un toro de Cuadri, casi nada, en Valencia por la Feria de Julio.

En su primero saludó una ovación tras pinchar.

Ahora le espera saborear la Puerta Grande de una nueva plaza de primera. Y van dos en dos domingos consecutivos.

¿Cuando es la próxima?

El banderillero lorquino El Charra, corneado en Collado Villalba

Antonio López El Charra estå siendo intervenido en la UVI móvil de la plaza portatil instalada en Collado Villalba (Madrid) tras haber perdido pie y ser prendido por el glúteo cuando pretendía banderillear al primero de la novillada, perteneciente a la ganadería de El Retamar.

El Charra actúa en la cuadrilla del también lorquino Miguel Ángel Moreno, que ha sido silenciado en el que ha herido a su paisano.

sábado, 26 de julio de 2014

Ya a la venta las entradas para el día 30 en Calasparra

La plaza de Calasparra abrirá sus puertas por primera vez este 2014 para celebrar la novillada mixta del Dia de los Santos este miércoles 30 de julio.

Ya se pueden adquirir las entradas para presenciar este festejo en el que actuarán la rejoneadora francesa Lea Vicens junto a los novilleros Juan Gabriel, de Calasparra, y Antonio Puerta, de Cehegin, quien cuatro días más tarde se enfrentará a una de las mayores oportunidades que se le van a presentar en su carrera como es su regreso a Las Ventas de Madrid.

Lidiarán dos novillos de Los Chospes para rejones. Y cuatro de Daniel Ruiz para lidia ordinaria.

viernes, 25 de julio de 2014

¿Novedades en la Feria de Murcia con los carteles presentados?

La empresa Toros Sureste SL dará a conocer el próximo miércoles, día 30 de julio, las novedades previstas para la Feria Taurina de Murcia 2014.

El acto se desarrollará a las doce y media en el Club Taurino de Murcia y contará con la presencia de Ángel Bernal, que será el encargado de comunicar todos los contenidos.

Lugar: Club Taurino de MurciaDirección: Francisco Rabal, 3. MurciaFecha: Miércoles 30 de julioHora: 12.30Morivo: Presentación novedades Feria Murcia 2014

Javier Conde, Estrella Morente y Arcángel, toreo y cante en La Unión

El próximo 13 de agosto se celebrará un festival taurino-flamenco en La Unión a beneficio de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer.

En el mismo, Javier Conde despacharå tres ejemplares de Murube arropado por el cante flamenco que interpretarán Estrella Morente y Arcángel.

El evento se celebrará en la plaza de toros del complejo Restaurante La Cartuja, propiedad del matador retirado Manuel Sánchez Juarez.

La Unión sigue acercándose cada vez más al Mundo de la Tauromaquia.  Sobre todo desde que Francisco Bernabé es alcalde.

Como las musas cojan inspirados a los tres artistas, puede ser apoteósico, memorable.

Y si no, para salir de naja.

miércoles, 23 de julio de 2014

Juan de Dios Soler debuta en La Maestranza

Nieto de grandísimo aficionado, sobrino del matador de toros y maestro fisioterapeuta Pepe Soler, e hijo de un torero de pensamiento como Paco Soler, es el alumno murciano que representará este jueves 24 de julio a la Escuela Taurina de Salamanca.


Se anuncia con su nombre de pila, Juan de Dios. Y va a hacer su primer paseíllo en una de las plazas señeras de la Historia de la Tauromaquia, con tanta envergadura como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


Será en la tercera novillada nocturna de los jueves del mes de julio, de las que saldrán los tres finalistas que competirán el 31 de julio por uno de los más codiciados trofeos del panorama de los sin caballos.


Tanto que, de momento, en los dos jueves precedentes ha habido dos aspirantes que han conseguido cortar dos orejas de un mismo novillo. Fueron Juan Carlos Carballo y Pablo Aguado.


Esa reata de la que viene Juan de Dios, aún tiene que escribir páginas doradas para la Tauromaquia Murciana. Ojalá haya suerte.


Los carteles restantes son estos:


Jueves 24 de julio. Novillos de Villamarta para Samuel Ortiz, de Fuengirola (Málaga), Juan de Dios Soler, de Murcia y alumno de la Escuela de Salamanca, y Rafael Serna, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
Jueves 31 de julio. Novillos de El Parralejo para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.



lunes, 21 de julio de 2014

Antonio Puerta se juega su carrera en Madrid y Calasparra

Antonio Puerta es uno de los contados novilleros que tendrán su oportunidad el próximo mes de agosto en Las Ventas.

Es una gran ocasión para el ceheginero, que dirimirá dentro de apenas 14 días el futuro de su carrera. Aunque tenga firmadas seis u ocho novilladas entre agosto y septiembre.

De Madrid saldrá reflotado definitivamente o hundirdo para siempre. No habrá tutía para las medias tintas.

La cita es el primer domingo de agosto. Cuatro dias antes tiene otra actuación programada ante una afición tan prestigioso y exigente como el de Calasparra.

La suma de los dos festejos puede suponerle la salvación. Restar (o sencillamente no sumar) sería una cornada de efecto letal.

Se juega mucho.

LAS VENTAS - MADRID. Domingo 3 de agosto, a las 19:00 horas. Novillos de Aurelio Hernando para Antonio Puerta, César Valencia y Pablo Gallego (de Cercedilla, Madrid, presentación en Madrid).

sábado, 19 de julio de 2014

Primera expedición del Club Taurino de Torre Pacheco

Acaba de partir con destino a Roquetas de Mar la primera expedición del Club Taurino de Torre Pacheco.

Viajan en coches particulares muchos más de los que salen en la foto.

Por ser los primeros que han posado oficialmente se merecen este breve post.

Ojalá tengan buen viaje.

viernes, 18 de julio de 2014

¿Esta foto de Paco Sastre será algún día histórica?

Foto: Paco Sastre
La respuesta a la cuestión planteada en el titulo de esta entrada es a día de hoy una incógnita por despejar.

Sólo con el paso del tiempo se sabrá.

Pero de momento lo que si es incontestable que el valiente Paco Sastre sigue demostrando su sagacidad informadora.

No sólo lo está bordando en su web www.feriataurina.es con información veraz, clara, concisa, sin especulaciones, y desde hace algunas semanas con una gran agilidad y eficacia a la hora de incorporar todo lo que de última hora depara el toreo en Murcia.  Y a veces en el extranjero.

De casta le viene al galgo. Si su padre, el celebérrimo Pedro Sastre, levantara la cabeza estaría más que orgulloso de la sabiduría y bonhomía de quien sigue sus pasos bajo el lema de Feria Taurina, en clara referencia a la revista murciana que él mismo dirigía.

Por esi le "robo" esta foto, que acaba de publicar en su perfil de Twitter. Porque se que no se va a enfadar y es una imagen que probablemente algún día tengamos que desempolvarla y decir: que grande es este "tío" que se ha plantado en Roquetas de Mar (Almería) para apoyar y disfrutar con estos zagales, José Nicolás y Parrita Chicio, que tanto prometen, y que han cortado una oreja cada uno.

Chapó Paquico!

Nicolás y Parrita Chico se visten de luces hoy en Roquetas

Parrita Chico, sustituto hoy
en Roquetas. (M.Guillén)
Este viernes 18 de julio de 2014 será una jornada emocionante para la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Dos de sus pupilos, José Nicolás (de Yéchar) y Cristóbal Ramos "Parrita Chico" (de Murcia) van a vestir el traje de luces por primera vez en su vida para actuar en público.


José Nicolás estaba anunciado inicialmente, y "Parrita Chico" ha entrado en el cartel sustituyendo a su compañero Raúl Arjona, también de la escuela murciana, por culpa de un esguince de muñeca sufrido durante los entrenamientos previos a este festejo. Ojalá se recupere pronto.

Finalmente, en el festejo nocturno que tendrá lugar esta noche en el coso multiusos de Roquetas, harán el paseíllo José Nicolás, "Parrita Chico", Sergio Roldán, Emilio Gimeno, José Magaña y Toñete que lidiarán becerros de Santiago Domecq.

Desde Toros en La Condomina deseamos la mejor de las suertes a estos dos aspirantes que tanta ilusión han despertado en la Murcia Taurina.

lunes, 14 de julio de 2014

Cándido Martínez: "Soy mozo de espadas"

Puerta y su fiel mozo de espadas, Cándido. Foto: Manolo Guillén
Cándido Martínez es mozo de espadas. Desde hace varios años va a las órdenes del novillero Antonio Puerta. Pero, por circunstancias, en las dos últimas temporadas se ha visto en la obligación de defender los intereses de su matador, con la intención de apoyar a la hora de sumar festejos.

Ante las dudas que se están suscitando sobre si Cándido es sólo mozo de espadas, o también es el apoderado de Puerta, le llamamos y nos atiende amablemente...


Cándido, ¿eres mozo de espadas, apoderado, o ambas cosas?

Llevo 20 años desempeñando la función de mozo de espadas. Con Antonio Puerta llevo desde sus principios a su lado y por supuesto que cuando el año pasado toreamos en Madrid parecía que se acaba todo, pero para mí no. Creo en este torero por encima de todo y lo único que hago siempre con el beneplácito del torero y consultando todo es luchar a su lado para seguir adelante y que no se quede parado. Pero mi profesión es mozo de espadas.

Entonces, ¿qué funciones realizas junto a Antonio Puerta?

En estos momentos además de mozo de espadas, intento luchar por buscar festejos en los que respeten al torero como merece, y sobre todo llevo todo lo referente a él. Intentamos buscar algo de campo, con las lógicas dificultades que eso tiene en estos momentos donde los ganaderos han rebajado sus camadas y esta casi todo reservado para las figuras. Pero debo de decir que todavía hay amigos que confían en Antonio Puerta y nos llaman para tentar y prepararse.

Y entre esas funciones imagino que también estarán las de velar los intereses de tu "torero"... sea de la forma que sea.

Por supuesto. De manera humilde siempre trato de que el nombre de Antonio Puerta este en el lugar donde creo que debe.

Hablemos de Puerta. ¿En qué momento de forma le has encontrado las últimas veces que le has visto torear en la plaza y en el campo)?

Está en momento increíble. Ha madurado como torero y como persona, y todo eso se está viendo reflejado en su concepto. Está toreando mas despacio que nunca, llevando los toros muy largos... Creo que Murcia tiene un torero para muchos años.

Cual es tu visión desde dentro del equipo, ¿lo tiene tan difícil Puerta para dar un giro a su carrera?

A Puerta solo le hace falta que un toro medio le embista en un sitio importante para darle la vuelta a esta situación. Creo que hay que ir día a día, la carrera de un torero no empieza ni se acaba por una tarde buena o mala. La carrera de Antonio Puerta no esta siendo nada fácil. Los toros le han dado fuertes cornadas, y se ha vuelto a levantar cada día con la intención de ser mejor torero... Eso no me lo cuenta nadie, lo he vivido junto a él, y sé cuando se viste de torero lo honrado que es con su profesión. Lo de Puerta es cuestión de tiempo...

Pero en Murcia, salvo lo de Calasparra, no se está contando con él. ¿Qué sucede? ¿Por qué no entra en los carteles?

Aquí se está para torear, y para eso te tienen que contratar. Si no nos contratan es imposible. Ahora mismo lo mejor de todo es que la afición está deseando que llegue el día 30 de julio en Calasparra para volver a disfrutar del toreo de Antonio Puerta y espero y deseo que sea una buena tarde y que la afición disfrute. Sus seguidores se lo merecen. Cehegín se moviliza cada vez que torea Puerta, y en Calasparra no va a ser menos. Allí nos veremos.

Si Dios quiere.

domingo, 13 de julio de 2014

San Pedro del Pinatar (Murcia): Hermoso, Ventura y Cartagenero, a hombros

Diego Ventura en San Pedro.
Foto: Twitter @DiegoVentura82)
Llenazo hasta la bandera en la plaza portátil instalada por el empresario José Saura "El Cherif" en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El cartel lo merecía. Al atractivo de las dos máximas figuras, se unía la oportunidad de verles junto a un torero de la tierra como Pedro Hernández "El Cartagenero", al que hay que echarle cuentas.

Hermoso de Mendoza firmó una gran faena, la primera; y otra algo más anodina, que tuvo la virtud de la brevedad. Se premiaron con ovación y dos orejas, aunque por la categoría de lo acontecido en el ruedo debería haber sido a la inversa.

El navarro cuajó al que abría plaza toreando de costado con profundidad y largo recorrido. Pero mató regular y todo quedó en una ovación. Al cuarto lo mató más certeramente, y le dieron las dos.

Diego Ventura anduvo demasiado teatral y fallón con su primero, aunque remontó con Morante a base de tirarle bocados tras clavar con precisión en ese tramo final de la faena.

Lo importante lo realizó ante el quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Toro, rejoneador, caballo y público se compenetraron en una faena memorable. Ventura cuajó una labor de altos vuelos, en la que por momentos se metió dentro de la embestida del toro.

No se lo habían puesto fácil a "El Cartagenero" que anduvo muy entonado toda la tarde. Sujetó con acierto al complicadillo tercero, para destacar banderilleando a dos manos en un par de antología.

Saludó al sexto a porta gayola, desempolvando una suerte tan torera como la de la garrocha. Faena acertada y bien planteada, con la que redondeó una actuación de puerta grande.

FICHA:

Domingo, 13 de julio de 2014. San Pedro del Pinatar (Murcia). Toros de Hermanos Sampedro, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas), Diego Ventura (oreja y dos orejas y rabo) y Pedro Hernández “El Cartagenero” (oreja y dos orejas). Lleno.

viernes, 11 de julio de 2014

La gran oportunidad de El Cartagenero, junto a Hermoso y Ventura en San Pedro del Pinatar

El Cartagenero preparando su gran cita.
Este domingo 13 de julio en San Pedro del Pinatar (Murcia), a partir de las 6 y media de la tarde, el rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" se enfrentará a la mejor oportunidad que va a tener en toda la temporada.

La reducción de festejos, que en los festejos de rejones es todavía más acusada; unido a su ausencia sistemática de los carteles de la Feria de Murcia desde que dejó de ser apoderado por Ángel Bernal, le tienen recluido en su finca cartagenera.

Allí sigue vivo, preparándose y preparando sus caballos para cuando se le presenten oportunidades como la que le ofrece el modesto empresario taurino José Saura, más conocido como "El Cherif".

Aunque eso de modesto habría que cuestionarlo. Porque un señor que es capaz de juntar en el mismo cartel a las dos máximas figuras del rejoneo y convencerlas para que actúen con un rejoneador que no está en las ferias es digno de elogio.

El cartel rezuma expectación. Hermoso versus Diego; Cartagenero versus su maestro Hermoso, con quien pasa largas temporadas invernales en tierras navarras; Cartagenero versus Diego, porque si Pedro Hernández quiere remontar tiene que tratar de vencer a todos; y Cartagenero versus Cartagenero, porque debe medirse consigo como reto principal.

Ojalá que la corrida de Sampedro permita que se vea una tarde de gran rejoneo, porque la competencia está asegurada.

Reaparece por un día el ciezano José Saorín, este sábado en Jumilla

José Saorín fue un prometedor novillero que removió en su época a sus paisanos de Cieza.

Luego, ante las dificultades de la profesión y de la vida, acabó apartándose de los ruedos. Pero no de su afición, que la sigue cultivando cada vez que tiene ocasión.

Guarda una anécdota de categoría en su esportón, junto a su compañero de fatigas y paisano Antonio Cama -que ha cuajado en uno de los banderilleros con mejores condiciones para fichar por una figura del toreo-.

Saorín y Cama estaban teniendo problemas para acceder a la plaza de toros de Lorca, por la puerta que da al patio de cuadrillas. Aquella tarde toreaban mano a mano el maestro Pepín Jiménez y el histórico Manuel Benítez "El Cordobés". Benítez se percató de la situación y "empujó" para adentro a los dos chavales.

Las cámaras del programa "De grana y oro", de Mariano Molina en Televisión Murciana, fueron testigo de la anécdota.

Ahora, José Saorín, ejerce como Policía Local en Jumilla. Y este sábado 12 se ha involucrado con sus amigos jumillanos para actuar en el la Monumental Becerrada Local en la que se van a lidiar 5 becerros de Manuel Ángel Millares. Hasta el punto de anunciarse bajo el pseudónimo de "El Poli Chito" y el subtítulo de "O me dais las orejas y el rabo o cuando os vea por la calle os pongo una multa".

Actuará junto a Miguel Moreno "Morenito de Jumilla", Pedro "Periquito", Francisco García Abellán "El Chico Monasterio", y Antonio Melgarejo. Todos actuarán con cuadrillas que desarrollaran la lidia desinteresadamente.

El festejo dará comienzo a las 6 de la tarde, y se anuncia dentro de las Fiestas de San Cristóbal, patrón de los camioneros. Hasta no hace muchos años tenia lugar una becerrada similar en Yecla, pero los jumillanos les han ganado el paso a los yeclanos por esta vez.

miércoles, 9 de julio de 2014

Reportaje gráfico: Puerta cuaja dos eralas en Rehuelga

Tres estampas de Antonio Puerta, que hablan por sí solas,
en la ganadería de Rehuelga. (Fotos: Cándido Martínez)
Antonio Puerta ha entrado como "segundo plato" en el cartel del Día de los Santos que se celebrará el próximo 30 de julio en Calasparra.

Sabedor de la extraña dificultad que está encontrando para que se cuente con él en su tierra, y de la relevancia de algunos de los compromisos que tiene por delante (y que dará a conocer en corto plazo de tiempo), sigue preparándose en el campo bravo.

Viene de tentar en Rehuelga, una de las particiones de la ganadería originaria de Joaquín Buendía con procedencia total de encaste Santa Coloma, ese que tanto añoran algunos toristas, y cuya "caja" no permite la presencia voluminosa que por contra exigen esos mismos toristas (¿?) en las primeras plazas del toreo.

Las fotografías no son robadas. Han sido realizadas con la cámara del móvil de su mozo de espadas, representante, manager, asesor personal, psicólogo de guardia, y fenomenal persona que es el lorquino Cándido Martínez Puertas.

Y digo yo, ¿si llega a estar Paco Sastre... con ese don que Dios le ha dado para la fotografía...?


¡Qué bien ha estado Puerta en Rehuelga!

jueves, 3 de julio de 2014

Antonio Puerta, el as en la manga de la Comisión de Calasparra

Así cortó Antonio Puerta las cuatro orejas en Tobarra.
Definitivamente Filiberto Martínez no actuará en Calasparra durante la temporada 2014. Las cosas se han enmarranado demasiado y acaba en una doble convocatoria de ruedas de prensa. La de la Comisión Taurina local y la que convoca la Peña Taurina Filiberto Martínez.

Bien está lo que bien acaba, y esto no tiene muy buena pinta de acabar en besos y abrazos.

Lo azaroso del destino ha hecho que entrara en el cartel el ceheginero Antonio Puerta. Curiosamente el novillero al que mejor he visto torear este año, y con el que se está cometiendo una gran injusticia al hacerle el vacío las empresas organizadoras de festejos en nuestra Región de Murcia. Y también la prensa, que está haciendo oídos sordos ante las credenciales que presenta quien es -a día de hoy- uno de los toreros con más proyección de la tierra.

Quizás el ceheginero esté pagando el pato de algunos errores cometidos en el pasado. Declaraciones a destiempo, apoderamientos sin futuro, y falta de concentración y suerte en los días en los que se ha jugado su carrera taurina (llámese Madrid y Valencia en 2013).

El cartel que se va a presentar para el Día de los Santos en Calasparra (30 de julio), contra todo pronóstico no contará con Filiberto Martínez y sí con Antonio Puerta. Y a mí lo que me apetece es ver a estos dos torerazos juntos en un mismo cartel, y si es mano a mano, mejor que mejor.

La competencia es directa entre ambos, se pudo comprobar en la novillada de Tobarra (Albacete), aunque sus carreras lleven tendencias contrapuestas.

Calasparra. 30 de julio. Novillada mixta. Lea Vicens (rejoneadora), Juan Gabriel y Antonio Puerta. Novillos de Los Chospes y Daniel Ruiz.

El Club de Torre Pacheco, a la Feria de Roquetas por 85 euros

Los promotores del Club Taurino de Torre Pacheco están muy activos, a pesar de no haber presentado oficialmente todavía sus proyectos, sus intenciones, sus ganas de hacer las cosas bien.

Prueba de ello es el viaje a la próxima Feria de Roquetas de Mar (Almería) que han puesto en marcha entre sus asociados y amigos.

Han cerrado un pack por sólo 85 euros que incluye los boletos para las 2 corridas en tendido de sombra, más noche de hotel (4 estrellas).

Se trata de una estupenda oportunidad para ver dos carteles que "hablan" por sí solos.

Sábado 19 de julio. Toros de Jandilla, para Enrique Ponce, Fandi e Iván Fandiño.

Domingo 20 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla, Manzanares y Alejandro Talavante.


Si deseas inscribirte todavía estás a tiempo de realizar la reserva en los teléfonos 661 427 988 y 609 682 144.

martes, 1 de julio de 2014

Finito y Rafaelillo, los matadores más elegantes de San Isidro 2014

Durante la Feria de San Isidro 2014 se ha puesto los primeros Premios DeluzES, una original iniciativa que pretende destacar el bien vestir y la elegancia de los toreros en la plaza.


Según información publicada en el diario El Mundo, el traje de luces que más ha gustado fue un atrevido azul y plata, con pedrería blanca, que estrenó Juan Serrano "Finito de Córdoba" la tarde del 22 de mayo. Un terno del que el jurado destacó "la riqueza de sus bordados, así como la elegancia y la perfecta armonía de los colores elegidos".


El murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" llevó, en la miurada del 8 de junio, a juicio de estos galardones un capote de paseo que "destaca por la originalidad de sus bordados y su composición con las ondas como base".


El jurado encargado de designar el traje de luces ha estado compuesto por profesionales de la moda y de la información taurina , entre los que se encontraban los matadores Oscar Higares y Raúl Gracia "El Tato"; los periodistas Carmen RIgalt y José Ribagorda; el gran Maxi Pérez ("Maxipedia"), los ganaderos Federico Barber y María José Peña; la fundadora de la empresa de organización de eventos De Albero, Estefanía Pérez; la diseñadora Sofía Rivera.


Mientras que fue un jurado popular el que emitió sus votaciones a través de las redes sociales para determinar los premios tanto en lo referente al capote de paseo, como para el traje de picador (que recayó en el de Alonso Sánchez) y el de subalterno (en Mario Campillo).