miércoles, 10 de diciembre de 2014

Señor Ministro, ¡ni un insulto más!

La reciente agresión a un aficionado a los toros en una facultad universitaria madrileña ha motivado este escrito de la Asociación Internacional de Tauromaquia dirigido al Ministro del Interior.

Por la vía del diálogo siempre conseguiremos más que estos individuos que gritan, insultan y ahora se atreven a ocasionar lesiones a "uno de los nuestros".

Reproduzco íntegramente el texto del escrito:

LA AIT RECUERDA AL MINISTRO DEL INTERIOR LA OBLIGACIÓN DE ACTUAR ANTE LOS ATAQUES DE ANTITAURINOS

¿A QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES? ¿A VER QUIÉN PONE EL PRIMER MUERTO?...
¡NI UN INSULTO MÁS A LOS AFICIONADOS A LOS TOROS!

En escrito presentado en el Registro del Ministerio del Interior, la Asociación Internacional de Tauromaquia, en base a las atribuciones que sus estatutos le otorgan, ha dirigido al propio ministro las consideraciones legales aplicables a la constante agresión a la que viene estando sometida una parte indiscutible del patrimonio cultural español: La Tauromaquia.

Dado el estado de pasividad de las autoridades que parecen esperar a que surja el primer muerto en las inmediaciones de una plaza o en las calles de nuestros pueblos, en el escrito se solicita de forma argumentada, que la intervención del ministro sea inmediata.
Cualquier persona tiene el derecho de disfrutar de su cultura en libertad, algo que corresponde garantizarlo a las autoridades y hasta ahora no sucede. Los aficionados a los toros en España sufren insultos y agresiones que ni el ministerio de cultura ni el ministerio del interior pueden permitir y es ahí donde la AIT hace especial hincapié y recuerda la obligación del ministerio de garantizar el libre acceso a las plazas y la cultura de los toros.

Recientemente, grupúsculos antitaurinos han acudido a agredir a los aficionados en las universidades de Navarra, Complutense y CEU de Madrid, donde se desarrollaban actividades culturales vinculadas con la Tauromaquia. ¿A qué esperan las autoridades?

Entre las peticiones que, argumentadas con los preceptos legales que nos amparan, está la solicitud de intervención inmediata del ministro como máxima autoridad en materia de seguridad ciudadana para la defensa del libre acceso a la cultura de los toros por parte de cualquier ciudadano. También se solicita saber las medidas que desde ese Ministerio se tomarán de manera urgente para evitar la provocación que suponen las manifestaciones en contra, en las inmediaciones de las plazas de toros y allí donde se celebren actos relacionados con la tauromaquia.

Siendo el Ministerio del Interior competente en materia de orden público , es la de dictar directrices que faculten a las delegaciones de gobierno de las respectivas comunidades autónomas, para activar órdenes de protección a los aficionados a los toros, a fin de prevenir altercados públicos.

Desde la AIT, a la espera de la entrevista personal solicitada, se confía en una rápida actuación que contribuya a no tener que lamentar una tragedia que por momentos se ve venir.

Junta Directiva . AIT . Madrid-10-Diciembre-2014

Asociación Internacional de Tauromaquia
Dpto de comunicación
www.tauromaquia.org
Claudio Coello, 50
Madrid 28001
Tfno 618 381 557
tauromaquia@tauromaquia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario