domingo, 14 de diciembre de 2014

El toreo de Pepín Jiménez, de nuevo en Las Ventas de Madrid

Ayer se clausuró en Las Ventas el Ciclo de Cine y Documental taurino con una pieza en la que se rescataron faenas secretas realizadas en los años ochenta en esta misma plaza.

Aunque no fueran faenas de puerta grande, ni siquiera premiadas con orejas, se recordó la figura de toreros de la talla de nuestro paisano, el lorquino Pepín Jiménez entre las de espadas tan prestigiosos como Manolo Vázquez, Angel Teruel, Manolo Cortés, Curro Vázquez,  Manzanares padre, Paco Ojeda, Julio Robles, Carlos Escolar "Frascuelo", Sánchez Puerto, Pepe Luis Vargas, Pepe Luis Vázquez o Cepeda.

El elenco es así cualquier cosa. Ojalá pronto este documental pueda visualizarse en diferentes clubes y peñas de nuestra tierra para orgullo y deleite de los mejores catadores. Asi como para recordar la figura del genial Pepín Jiménez, un torerazo que nos fue robado por aquella maldita lesión de rodilla aquella funesta tarde de marzo de 2002 en el ilustre coso madrileño de Aranjuez.
Dijimos prematuramente adiós al toreo de uno de los mejores intérpretes que en el Mundo han sido, y por suerte quedó la persona, el lado humano de un amigo tan cabal como su propia tauromaquia.

Han pasado los años, pero permanece la memoria. Hasta en la primera plaza del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario