lunes, 29 de diciembre de 2014

El Taurino de la Peña Taurina Yeclana, en su edición invernal

Ya está en la calle, o mejor dicho, en las casas de algunos socios de la Peña Taurina Yeclana la edición número 55 de la Revista El Taurino que editan cada vez que Dios quiere, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

Fortuitamente me hice con él. En una visita familiar a la histórica Hécula, mi primo Pepe tuvo la diferencia de entregarme un ejemplar en mano.

Son detalles que les faltan a la Junta Directiva actual, que parece ensimismada consigo misma. Así no es de extrañar la dificilísima situación que atraviesa su coqueta "bombonera" blanca que tienen por plaza de toros.

Aislados festejos, nula asistencia, pésima promoción por parte de la propia peña,... Y en este 2014 que ahora echa la persiana, se les apareció la Virgen con las dos clases prácticas que llevó la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Salvados por la campana.

Hace falta despertar a la Yecla Taurina, que la hay y con buenos aficionados que me encuentro en muchas plazas. Pero son los menos, así que toca arremangarse. Pero percibo muy poca voluntad. Ni ideas.

Ojalá no pierdan dos buenas costumbres, como la de su Semana Cultural, que en su edición 2014 contó con la presencia de un figurón de la talla de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", ni la de editar "El Taurino".

En sus 65 páginas repasan sus actividades, con amplio despliegue gráfico, y se ocupan de promocionar la cultura taurina. Pero al formato de hace falta un revulsivo, ya que se mantiene idéntico al de hace más de 20 años, cuando lo pusieron en práctica. Lo que por otro lado denota una indiscutible personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario