domingo, 9 de noviembre de 2014

Ha muerto el ganadero Pedro Merencíano

Este domingo ha fallecido en Murcia a los 73 años de edad, Pedro Merenciano, quien fuera apoderado, presidente de la antigua Escuela de Murcia y propietario de la ganadería Hermanos Merencíano Ruperto, que pasta en Elche de la Sierra (Albacete).

La onda de su avanzada enfermedad me la daba hace unos días Paco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena. Y ahora me confirma tan mala noticia.

Pedro, mejor dicho don Pedro, fue un hombre bueno. O al menos esa es la sensación que siempre me dio a mí. Tuve la suerte de compartir algunos ratos de tertulia, y tenía, además de una exacerbada afición, las cosas muy claras.

Eso justifica que se fijara en apoderar a un torero tan bueno como el valenciano Angel de la Rosa; y que apostara por una ganadería de encaste "domecq" basada en lo de Salvador Domecq "El Torero". Aunque también probó con una punta de vacas de "santacoloma".

Luego decidió reflotar la escuela murciana y tuve la posibilidad de ponerme ante vacas y algún novillo de su ganadería. Mi debut de luces en La Condomina fue ante un "merencianito".

Fue también compañero de dominó del mismísimo Curro Romero, evidenciando nuevamente su buen gusto.

Hoy es un día triste para la familia taurina murciana. Vaya desde aquí mi más sentido pésame a su viuda, doña Pepa Ruperto, a sus hijos, y a todos sus allegados.

Su funeral tendrá lugar mañana lunes a las 12:00 horas en el Tanatorio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo.

Descanse en paz, don Pedro Merenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada