sábado, 29 de noviembre de 2014

Cartagena le da la razón a Paco Vera

La imagen del esperpento. (Foto: Paco Vera)
Se ha rizado el rizo en Cartagena. ¿A quien se le ha ocurrido ahora la esperpéntica idea de plantar una plaza de toros portátil junto a la fachada de los restos del viejo coso de la calle del Angel?

Los cartageneros (los taurinos y los no taurinos) estamos hartos de que nos tomen el pelo. Y esta bochornosa imagen no hace más que corroborar que nos están rapando al cero.

Paco Vera, el presidente del Foro Taurino, lleva más de 14 años explicándonos por activa y por pasiva que Cartagena necesita de una infraestructura tal como un coso multiusos para acoger no sólo espectáculos taurinos sino que ofrece una infinidad de posibilidades, deportivas, culturales, musicales, festivas...

Por eso es muy lamentable que en este 2014 en apenas el corto espacio de tres meses, los que separan septiembre de noviembre, se haya tenido que contratar la instalación y montaje de dos plazas de toros portátiles. La primera con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, para celebrar el Circo Romano, y ahora mismo con motivo de unas Jornadas Medievales.

Lo dramático es que eso acarrea unos gastos innecesarios -como otros muchos- que soportamos todos los habitantes de la ciudad portuaria. Y se habla de despilfarro cuando se debería estar hablando de una inversión a coste cero para Cartagena, como la que ha sido capaz de gestionar y ponerle en bandeja el señor Vera a la alcaldesa doña Pilar Barreiro, lo que nos ahorraría este tipo de desaguisados.

Mientras tanto se mira para otro lado, y la desidia que históricamente nos ha caracterizado a los cartageneros se hace más presente que nunca con un ¡Viva Cartagena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada