sábado, 25 de octubre de 2014

Reducidísima manifestación #AbrazaElAnfiteatro de Cartagena

La manifestación reivindicativa de las excavaciones del Anfiteatro Romano, que se ha celebrado este mediodía en la explanada de los mutilados restos de la plaza de toros de Cartagena, ha resultado un auténtico fracaso a tenor de la raquítica presencia de manifestantes.

Apenas un centenar de personas arroparon con su educada presencia este acto en el que se supone que los cartageneros teníamos una excelente oportunidad para denunciar la situación en que se encuentra la excavación, los restos, la ruina de la plaza, el escándalo de los andamios y su polémico arrendamiento.

Cartagena hoy ha vuelto a ser mi Cartagena de siempre.  La Cartagena que critíca y que no actúa. La misma Cartagena conformista y abúlica que dejó perder su más que centenario coso taurino mientras se aguardaba de brazos cruzados el milagro. Y se perdió para siempre el bellísimo coso de la calle del Ángel.

Hoy, para no variar, tampoco hubo milagro y salvo un puñado de inconformistas, capitaneados por un colectivo ciudadano que leyó un contundente manifiesto, y las caras conocidas de miembros de la familia taurina cartagenera y los abanderados del Foro Taurino, volvimos a fallar estrepitosamente.

¿Y los ausentes? ¿Qué opinan de esto los ausentes? Esa es la pregunta del millón...


No hay comentarios:

Publicar un comentario