martes, 21 de octubre de 2014

Filiberto Martínez, premiado por el Foro de Cartagena y el Jardín de la Salamandra

Por segundo año, el Jardín de la Salamandra y el Foro Taurino de Cartagena van a galardonar a un torero de la tierra.

En esta ocasión será el novillero calasparreño Filiberto Martínez, como Triunfador de la Feria de Murcia.

Un excelente detalle que honra sobremanera al Francisco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena, que tras la polémica desaforada que se desató como consecuencia de su entrada en el Jurado que vota los premios oficiales de la Feria de Murcia, no ha retrocedido un ápice en cuanto a la línea de seriedad y prestigio que mantiene.

En 2013 le otorgó este galardón al murciano Rafaelillo, y en esta ocasión será a Filiberto Martínez, por su gran actuación en la Feria de Murcia en la que cortó dos orejas de un buen novillo de Fuente Ymbro con el mérito añadido de hacerlo con la cornada de Albacete muy fresca.

Una Feria (la de la capital murciana) que no hace tanto tiempo fue reconocida a nivel nacional, incluso la Revista 6 Toros 6 la designó como la "mejor feria de plaza de segunda categoría administrativa", y que algunos se han propuesto rebajarla a niveles de feria local, "de Murcia para los murcianos" y poco más.

Cartagena siempre ha sido mucha Cartagena, y si no que le pregunten a Domingo España, a Pepe Castillo Navarro, a Blas Cano Paredes, a los profesionales "decanos" de la tauromaquia en Murcia, ellos podrán abrirles los ojos a más de uno de esos que se dan golpes en el pecho.

He dicho.

P.D.- La entrega del galardón tendrá lugar el próximo lunes 27 de octubre a las 20:30 horas en el Restaurante Jardín de la Salamandra, sito en la calle Jorge Juan de Cartagena (frente al Corte Inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario