lunes, 6 de octubre de 2014

El sábado finaliza la temporada murciana en Caravaca de la Cruz

Rodeados de cierta polémica, vuelven los toros a Caravaca de la Cruz en las fechas tradicionales del mes de octubre.

Se critica que dos matadores de toros como Antonio José López "El Rubio" y Salvador Vega actúen en un festival sin picadores, ante erales, como si esto no hubiera sucedido nunca antes en la Historia de la Tauromaquia.

Por criticar se critica que toree el novillero Antonio Puerta, quien tras una temporada impensable a priori, milagrosa, luchando sin apoderado, actúe a escasos 7 kilómetros de su Cehegín. Aunque, bien pensado, le criticaron que fuera a Las Ventas sin rodaje (¿?), que lleve cuatro temporadas como novillero con picadores sin tomar la alternativa (¿?), y hasta que respire todavía (¿?)...

El cartel es el que es. Se completa con el joven rejoneador Manuel Moreno y con una competición de recortes con vaquillas.

No hay enemigo pequeño, por eso sólo deseo que los pupilos de Apolinar Soriano permitan el triunfo a estos actuantes que han tenido el atrevimiento de aceptar su participación a sabiendas que se les iba a crucificar.

La cita es el próximo sábado 11 de octubre en la plaza más grande del mundo, porque no se llena nunca, la de Caravaca de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada