martes, 21 de octubre de 2014

Abraza el anfiteatro olvidado de Cartagena, bajo la vieja plaza de toros

Cartagena se quedó sin plaza de toros como yo me quedé sin abuela.

Pero el problema persiste. Aún no se han atrevido a derribarla por completo, sólo permanece parcialmente el muro (carcasa) exterior y la fachada.

Estos elementos que permanecen expuestos y mantienen el recuerdo de que entre 1854 y 1986 acogió la celebración de festejos taurinos.

Ese recuerdo tiene un coste implícito y explícito: el del arrendamiento del andamiaje que sostiene en pie esos viejos muros ¡desde 2007!

El "pueblo" de Cartagena anuncia una nueva convocatoria de protesta con intención de que los procesos se aceleren y pronto se puedan sacar a la luz los restos arqueológicos del anfiteatro romano sobre el que se edificó la plaza.

Por segundo año, se producirá este sábado 25 de octubre de 2014 la jornada denominada "Abraza el Anfiteatro" en la explanada de la plaza de toros a las 12:00 horas.

No servirá de nada. O, peor aún, el día que pretendan finalizar las excavaciones quizás se den de bruces, no encuentren nada valioso, y vuelvan a meter la pala para volver a enterrarlo, como ha podido suceder con los "tesoros" descubiertos en otros emplazamientos donde interesó más edificar que lo arqueológico...

Mientras tanto, habrá que apoyar estas iniciativas, aunque no sean estrictamente de índole taurino. Hay que presionar para sacar a la luz lo que haya... y seguir soñando... ¿y si algún día se pudieran hacer corridas de toros sobre las arenas del Anfiteatro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada