miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los consabidos premios de la Feria de Murcia se conocerán este viernes

¿Realmente es necesario que se reúna el jurado para votar los premios oficiales de la Feria Taurina de Murcia?


Sinceramente creo que no. Ya que los trofeos se conceden por número de orejas cortadas o trofeos conseguidos en el ruedo.


El público es soberano con sus peticiones. Aunque quien canaliza esa demanda hay tardes en las que se muestra más escrupuloso que otras; y en ocasiones peca de generosillo y en otras de cicatero.


La Comunidad Autónoma de Murcia ha aprobado la convocatoria para la concesión de estos premios, y la "votación" (entre comillas) se "dirimirá" (entre comillas también) este próximo viernes 26 a eso del medio día.


Como ya es costumbre, yo ofrezco mi quiniela (ojo, cualquier coincidencia con la realidad es mera coincidencia).


Triunfador de la Feria: Julián López "El Juli", por las cuatro orejas y rabo ante la corrida de Victoriano del Río.


Mejor novillero: Filiberto Martínez, que cortó dos orejas a un novillo de Fuente Ymbro (mientras que a Pablo Belando le solicitaron con muchísima fuerza también las dos orejas de otro, pero el presidente se cubrió de gloria concediéndole sólo una, "la del público").


Mejor faena en corridas: Enrique Ponce a "Filósofo" de Olga Jiménez, toro indultado y faena premiada con dos orejas y rabo simbólicas (no caben mayores trofeos para ninguna otra faena).


Mejor faena en festejos menores: Cristóbal Ramos "Parrita Chico", que cortó dos orejas y rabo en las clases prácticas.


Mejor par de banderillas: Alberto López "Niño del Barrio", en la novillada picada, que fue el único banderillero en desmonterarse a petición del público y saludar en toda la feria.


Mejor toreo de capa (de la temporada): Morante de la Puebla, ¡es coña! Es poco torero para venir a Murcia (también va de guasa).


También se concederán los trofeos derivados de la Corrida de la Prensa. Triunfador de la Corrida de la Prensa: Paco Ureña (dos orejas).


Y no hay nada más que añadir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada