sábado, 27 de septiembre de 2014

Lleno hasta la bandera para inaugurar el Club Taurino de Torre Pacheco

¿Cómo estaba la plaza? ¡Abarrotaaaaa! Eso es lo que sucedió anoche en la inauguración del Club Taurino de Torre Pacheco, que la Cafetería Acuario se quedó pequeña para presenciar como echaba a caminar esta nueva asociación taurina.

Más de un centenar de personas se dieron cita con el mérito añadido de contar con aficionados y personalidades venidas desde los distintos puntos de la geografía murciana.

Allí estuvieron los presidentes del Club Taurino de Murcia, del Club de Calasparra, del Foro de Cartagena,...

La alcaldesa de Torre Pacheco, doña Fina Marín, tampoco quiso perderse este acontecimiento para su población. Y tuvo unas palabras acertadísimas, que a buen seguro servirán de estímulo a quienes han tenido la buena intención de crear esta institución, y a los muchos seguidores que ya tienen y que seguro van a seguir luchando por la promoción y divulgación de la Fiesta de Toros en su municipio.

Se distinguió al ganadero de Torre Pacheco, Antonio Cózar, que tiene la finca en Santiago de la Espada (Jaén) como Socio de Honor.

Sus palabras, al igual que sucedió con las que arrancaron el presidente, Isidro García Guillén, como Víctor Acebo y el banderillero local José David Lorente, evocaron satisfacción y orgullo en defensa a ultranza de la Fiesta.

Y quedó inaugurada la magnífica exposición de fotografía retocada artísticamente de mi querido Paco Sastre, que se puede visitar en esta misma Cafetería Acuario hasta el 2 de noviembre. 

Ahora toca demostrar todos los buenos propósitos. De primeras, se ha conseguido que vuelvan los toros a Torre Pacheco, será el 5 de octubre con un festival con el aliciente del rejoneador Sebastián Fernández, de la presencia de un famoso como Víctor Janeiro, y de dar la oportunidad de volver a los ruedos -sin haberse retirado jamás- al cartagenero Raúl Sáez.

También se van a recuperar los encierros, que siempre fueron tradicionales en esta localidad, aunque sea a modo de divulgación para los más jóvenes con torillos de cartón-piedra en el denominado "Encierro infantil".

Así como con una clase magistral de toreo de salón que impartirá el propio Víctor Janeiro, por la mañana del día del festejo.

Este es enlace a la web oficial que acaba de estrenar el Club Taurino de Torre Pacheco:

http://clubtaurinotorrepacheco.webs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario