domingo, 7 de septiembre de 2014

Calasparra: Feria del Arroz 2014, recopilemos

Motivos personales me han impedido introducir nuevos post en el blog. Por eso creo oportuno hacer una pequeña recopilación de los pasajes más interesantes de lo que va de Feria del Arroz de Calasparra (Murcia), que se viene celebrando desde el pasado miércoles.


Miércoles, 3 de septiembre 2014


Gana la X Espiga de Plata el novillero sevillano Pablo Aguado, que cortó una oreja de cada uno de sus oponentes de la ganadería de El Añadío. Salió a hombros, mientras sus compañeros de terna, Borja García y Fernández de la Torre, obtuvieron una oreja por coleta.


Jueves, 4 de septiembre 2014


El colombiano Juan de Castilla causa una grata impresión en la primera novillada con picadores de esta XXV Feria del Arroz. Por encima de la oreja y vuelta que tuvo como balance su actuación, dejó la impronta de torero capaz y con futuro frente a una novillada desrazada de Los Chospes en la que se salvó de la quema un novillo que le cupo en suerte a él.
Lama de Góngora y David de Miranda no pudieron triunfar.


Viernes, 5 de septiembre 2014


El sevillano Borja Jiménez abre la puerta grande de La Caverina por primera vez y única hasta el momento en lo que va de feria. Cortó una oreja de cada uno de su variado lote de Lagunajanda, ofreciendo una imagen de torero preparadísimo.


Gonzalo Caballero saludó ovaciones frente a un lote mediano y Francisco José Espadas cortó una oreja por una estocada de premio, aunque se dejó la sensación de que se le había escapado su primer novillo.


Sábado, 6 de septiembre 2014


La novillada santacolomeña de Pallarés lidió una buena novillada, con tres o cuatro novillos muy potables. Digo tres o cuatro, porque a mí me gustaron tres de los estoqueados (1ºbis, 2º y 5º) y también lo que atisbó el primero antes de ser devuelto a corrales por flojera de remos.
Cortó una oreja Antonio Linares, que dio la vuelta al ruedo junto a su picador Miguel Ángel Infante, tras realizar la suerte con espectacularidad y sin abusar en tres puyazos que enardecieron al público calasparreño.
Con el mejor lote, Linares pudo mostrar su atrevida y a veces rocambolesca tauromaquia.
Los mejores muletazos del festejo los firmó el extremeño Tomás Angulo ante el primero bis, aunque la faena acabara diluyéndose al final.
El castellonense Vicente Soler banderilleó con facilidad y estuvo ausente frente a un lote muy deslucido.


Domingo, 7 de septiembre 2014


Esta tarde, Fran Gómez, Miguel Ángel León y Luis Husson se enfrentan a una descarada novillada de José Luis Osborne.


Lunes, 8 de septiembre 2014


Mañana lunes, festividad local, se anuncian Antonio Puerta, Fernando Rey y Varea con la de Cebada Gago.


A ver si mejoran las entradas de público, porque hasta la fecha lo más ha sido rozando el tercio de entrada, aunque la sensación es de media entrada aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada