martes, 26 de agosto de 2014

La paciencia recompensada de Paco Vera

Como en el chiste, tengo una noticia buena y otra mala.

Paco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena, acaba de recoger la distinción bautizada "Chanquete" en el Restaurante Barlovento en La Manga del Mar Menor.

Siempre es buena noticia que se condecoren los méritos a quien como él y todo su equipo vienen luchando insoslayadamente desde hace más de una década por un coso multiusos a coste cero para su ciudad de Cartagena.

Paco Vera estå teniendo más paciencia que el que la inventó con los desaires de los políticos y sigue convencido -y no le faltan razones- de que es una infraestructura de gran utilidad, no sólo porque se convertiría ocasionalmente en escenario taurino, sino porque las Fiestas de Carthagineses y Romanos lo vienen demandando hasta el punto de que este año vuelven a alquilar una plaza portátil para celebrar su "Circo Romano".

Y no sólo para ese fin es necesario el recinto nultiusos, también para infinidad de eventos vinculados de manera directa con el ocio o el turismo que tanto se quiere potenciar.

La noticia mala es que en Cartagena ya no podemos entonar eso "del barco de Chanquete no nos moverán", porque la vieja plaza de la calle del Ángel, cuya fachada y carcasa exterior ha cumplido hace unos días la friolera de 160 años, fue desmantelada totalmente en 2007 cercenando así la historia taurina cartagena ¿quién sabe si para los restos?

Eso lo sabremos en próximos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario