jueves, 14 de agosto de 2014

Glamour de Estrella y chispazos de Conde en Tauromaquia Flamenca en La Unión

www.feriataurina.es
La Tauromaquia se ha acercado a los flamencos esta tarde en La Unión (Murcia) gracias a la interpretación del espectáculo protagonizado por la cantaora Estrella Morente y su marido Javier Conde en compañía de Arcángel y que han bautizado como Tauromaquia Flamenca.

Lástima que los utreros fuertecitos de El Madroñiz, que sustituían a los anunciados de Murube, hayan resultado deslucidos en distinta graduación, pero deslucidos al fin y al cabo.

El público, que abarrotaba la plaza de La Cartuja de Juarez a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, estaba muy receptivo y ansioso por vibrar ante la simbiosis del arte flamenco y taurómaco.

La organización cuidó al máximo todos los detalles y sobre todo el del sonido, limpio, cristalino, ni un acople, ¡un diez!

Conde anduvo queriendo, y no se aburrió con el tosco y brusco primero, ni dejó de intentarlo con los otros dos de su lote cuando éstos tocaron fondo.

Arrancó muletazos sueltos de extraordinario mérito al primero,  varios lances y un galleo por chicuelinas y un cambio de manos al segundo rebosantes de sabor, y bajo el cante de Estrella y cautivado por su complicidad logró el milagro ante el tercero.

En el primero no hubo cante. No lo merecía aquel torillo burriciego. En el segundo mostró su inspiración el cantaor Arcángel. Y en el tercero Estrella se hizo dueña y señora de la escena, e incluso se atrevió a bailar en el centro del platillo buscando los "tres puñales" mientras Conde daba una triunfal vuelta al anillo.

Estrella se marchó a lo Rocío Jurado, en torero,  con el capote de su marido al hombro bajo una sentidísima ovación. Sencillamente genial.

Hoy en La Unión se ha plantado una semilla que une más a estos dos Grandes Mundos. ¿Se atreverá Francisco Bernabé, alcalde esta ciudad minera y cantaora, a levantar un coso multiusos? Tiempo al tiempo.

Ahora toca disfrutar del Concurso Internacional del Cante de las Minas. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario