domingo, 13 de julio de 2014

San Pedro del Pinatar (Murcia): Hermoso, Ventura y Cartagenero, a hombros

Diego Ventura en San Pedro.
Foto: Twitter @DiegoVentura82)
Llenazo hasta la bandera en la plaza portátil instalada por el empresario José Saura "El Cherif" en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El cartel lo merecía. Al atractivo de las dos máximas figuras, se unía la oportunidad de verles junto a un torero de la tierra como Pedro Hernández "El Cartagenero", al que hay que echarle cuentas.

Hermoso de Mendoza firmó una gran faena, la primera; y otra algo más anodina, que tuvo la virtud de la brevedad. Se premiaron con ovación y dos orejas, aunque por la categoría de lo acontecido en el ruedo debería haber sido a la inversa.

El navarro cuajó al que abría plaza toreando de costado con profundidad y largo recorrido. Pero mató regular y todo quedó en una ovación. Al cuarto lo mató más certeramente, y le dieron las dos.

Diego Ventura anduvo demasiado teatral y fallón con su primero, aunque remontó con Morante a base de tirarle bocados tras clavar con precisión en ese tramo final de la faena.

Lo importante lo realizó ante el quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Toro, rejoneador, caballo y público se compenetraron en una faena memorable. Ventura cuajó una labor de altos vuelos, en la que por momentos se metió dentro de la embestida del toro.

No se lo habían puesto fácil a "El Cartagenero" que anduvo muy entonado toda la tarde. Sujetó con acierto al complicadillo tercero, para destacar banderilleando a dos manos en un par de antología.

Saludó al sexto a porta gayola, desempolvando una suerte tan torera como la de la garrocha. Faena acertada y bien planteada, con la que redondeó una actuación de puerta grande.

FICHA:

Domingo, 13 de julio de 2014. San Pedro del Pinatar (Murcia). Toros de Hermanos Sampedro, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas), Diego Ventura (oreja y dos orejas y rabo) y Pedro Hernández “El Cartagenero” (oreja y dos orejas). Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario