viernes, 11 de julio de 2014

Reaparece por un día el ciezano José Saorín, este sábado en Jumilla

José Saorín fue un prometedor novillero que removió en su época a sus paisanos de Cieza.

Luego, ante las dificultades de la profesión y de la vida, acabó apartándose de los ruedos. Pero no de su afición, que la sigue cultivando cada vez que tiene ocasión.

Guarda una anécdota de categoría en su esportón, junto a su compañero de fatigas y paisano Antonio Cama -que ha cuajado en uno de los banderilleros con mejores condiciones para fichar por una figura del toreo-.

Saorín y Cama estaban teniendo problemas para acceder a la plaza de toros de Lorca, por la puerta que da al patio de cuadrillas. Aquella tarde toreaban mano a mano el maestro Pepín Jiménez y el histórico Manuel Benítez "El Cordobés". Benítez se percató de la situación y "empujó" para adentro a los dos chavales.

Las cámaras del programa "De grana y oro", de Mariano Molina en Televisión Murciana, fueron testigo de la anécdota.

Ahora, José Saorín, ejerce como Policía Local en Jumilla. Y este sábado 12 se ha involucrado con sus amigos jumillanos para actuar en el la Monumental Becerrada Local en la que se van a lidiar 5 becerros de Manuel Ángel Millares. Hasta el punto de anunciarse bajo el pseudónimo de "El Poli Chito" y el subtítulo de "O me dais las orejas y el rabo o cuando os vea por la calle os pongo una multa".

Actuará junto a Miguel Moreno "Morenito de Jumilla", Pedro "Periquito", Francisco García Abellán "El Chico Monasterio", y Antonio Melgarejo. Todos actuarán con cuadrillas que desarrollaran la lidia desinteresadamente.

El festejo dará comienzo a las 6 de la tarde, y se anuncia dentro de las Fiestas de San Cristóbal, patrón de los camioneros. Hasta no hace muchos años tenia lugar una becerrada similar en Yecla, pero los jumillanos les han ganado el paso a los yeclanos por esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada