viernes, 11 de julio de 2014

La gran oportunidad de El Cartagenero, junto a Hermoso y Ventura en San Pedro del Pinatar

El Cartagenero preparando su gran cita.
Este domingo 13 de julio en San Pedro del Pinatar (Murcia), a partir de las 6 y media de la tarde, el rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" se enfrentará a la mejor oportunidad que va a tener en toda la temporada.

La reducción de festejos, que en los festejos de rejones es todavía más acusada; unido a su ausencia sistemática de los carteles de la Feria de Murcia desde que dejó de ser apoderado por Ángel Bernal, le tienen recluido en su finca cartagenera.

Allí sigue vivo, preparándose y preparando sus caballos para cuando se le presenten oportunidades como la que le ofrece el modesto empresario taurino José Saura, más conocido como "El Cherif".

Aunque eso de modesto habría que cuestionarlo. Porque un señor que es capaz de juntar en el mismo cartel a las dos máximas figuras del rejoneo y convencerlas para que actúen con un rejoneador que no está en las ferias es digno de elogio.

El cartel rezuma expectación. Hermoso versus Diego; Cartagenero versus su maestro Hermoso, con quien pasa largas temporadas invernales en tierras navarras; Cartagenero versus Diego, porque si Pedro Hernández quiere remontar tiene que tratar de vencer a todos; y Cartagenero versus Cartagenero, porque debe medirse consigo como reto principal.

Ojalá que la corrida de Sampedro permita que se vea una tarde de gran rejoneo, porque la competencia está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada