miércoles, 23 de julio de 2014

Juan de Dios Soler debuta en La Maestranza

Nieto de grandísimo aficionado, sobrino del matador de toros y maestro fisioterapeuta Pepe Soler, e hijo de un torero de pensamiento como Paco Soler, es el alumno murciano que representará este jueves 24 de julio a la Escuela Taurina de Salamanca.


Se anuncia con su nombre de pila, Juan de Dios. Y va a hacer su primer paseíllo en una de las plazas señeras de la Historia de la Tauromaquia, con tanta envergadura como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


Será en la tercera novillada nocturna de los jueves del mes de julio, de las que saldrán los tres finalistas que competirán el 31 de julio por uno de los más codiciados trofeos del panorama de los sin caballos.


Tanto que, de momento, en los dos jueves precedentes ha habido dos aspirantes que han conseguido cortar dos orejas de un mismo novillo. Fueron Juan Carlos Carballo y Pablo Aguado.


Esa reata de la que viene Juan de Dios, aún tiene que escribir páginas doradas para la Tauromaquia Murciana. Ojalá haya suerte.


Los carteles restantes son estos:


Jueves 24 de julio. Novillos de Villamarta para Samuel Ortiz, de Fuengirola (Málaga), Juan de Dios Soler, de Murcia y alumno de la Escuela de Salamanca, y Rafael Serna, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
Jueves 31 de julio. Novillos de El Parralejo para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario