jueves, 3 de julio de 2014

Antonio Puerta, el as en la manga de la Comisión de Calasparra

Así cortó Antonio Puerta las cuatro orejas en Tobarra.
Definitivamente Filiberto Martínez no actuará en Calasparra durante la temporada 2014. Las cosas se han enmarranado demasiado y acaba en una doble convocatoria de ruedas de prensa. La de la Comisión Taurina local y la que convoca la Peña Taurina Filiberto Martínez.

Bien está lo que bien acaba, y esto no tiene muy buena pinta de acabar en besos y abrazos.

Lo azaroso del destino ha hecho que entrara en el cartel el ceheginero Antonio Puerta. Curiosamente el novillero al que mejor he visto torear este año, y con el que se está cometiendo una gran injusticia al hacerle el vacío las empresas organizadoras de festejos en nuestra Región de Murcia. Y también la prensa, que está haciendo oídos sordos ante las credenciales que presenta quien es -a día de hoy- uno de los toreros con más proyección de la tierra.

Quizás el ceheginero esté pagando el pato de algunos errores cometidos en el pasado. Declaraciones a destiempo, apoderamientos sin futuro, y falta de concentración y suerte en los días en los que se ha jugado su carrera taurina (llámese Madrid y Valencia en 2013).

El cartel que se va a presentar para el Día de los Santos en Calasparra (30 de julio), contra todo pronóstico no contará con Filiberto Martínez y sí con Antonio Puerta. Y a mí lo que me apetece es ver a estos dos torerazos juntos en un mismo cartel, y si es mano a mano, mejor que mejor.

La competencia es directa entre ambos, se pudo comprobar en la novillada de Tobarra (Albacete), aunque sus carreras lleven tendencias contrapuestas.

Calasparra. 30 de julio. Novillada mixta. Lea Vicens (rejoneadora), Juan Gabriel y Antonio Puerta. Novillos de Los Chospes y Daniel Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada