lunes, 9 de junio de 2014

Prioridades en materia taurina en la Región de Murcia

Hoy todos los murcianos estamos de celebración. Conmemoramos el aniversario del estatuto de autonomía de la Región de Murcia.


Una región taurina por excelencia, en la que se cuenta con una tradición histórica en fiestas de toros, y que ha aportado numerosísimos toreros al escalafón, de oro y de plata, en los distintos escalafones.


Y lo ha hecho desde los orígenes de la Tauromaquia hasta nuestros días. Basta recordar que dos murcianos de oro han actuado en los recién finalizados "mundiales" del toreo. Como "Rafaelillo" y Paco Ureña.


Acabamos de tener la gran suerte del nombramiento de un nuevo Consejero que gestionará, entre otras competencias, las vinculadas a materia taurina en nuestra región. Y que además es un excelente aficionado.


Además, se está rodeando de gente competente. Como la flamante asesora que ha nombrado, la profesora y escritora ciezana Amparo Lucas "Amparopé".


Entre sus proyectos parecen contar -según leo en www.elmuletazo.com- dos prioritarios: devolver la figura del Toro de Osborne a nuestras carreteras, y la elaboración de una nueva reglamentación taurina.


Entiendo que acaba de tomar asiento en sus nuevas funciones. Pero es hora de exigir que se ocupe de frentes hasta ahora totalmente olvidados por sus antecesores:


- Fomentar la Tauromaquia en escuelas y universidades. No sólo con la realización de actividades enfocadas a la promoción de la Fiesta, sino también divulgando el sector taurino en las diferentes especialidades universitarias con créditos de libre configuración (en veterinaria, en ingeniería, en arquitectura, en derecho, en ciencias de la empresa, en medicina, en periodismo,...).


- Blindar los festejos menores en todas las poblaciones murcianas, para evitar que se celebre una corrida de toros sin que antes se haya programado una novillada con picadores, sin picadores o becerrada.


- Promocionar desde la Consejería acuerdos con los diferentes ayuntamientos para la celebración de festejos de promoción con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.


- Tantas y tantas cosas más...

Si no conseguimos todo esto contando con la actuación de un consejero tan taurino como don Pedro Antonio Sánchez, apaga y vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario