lunes, 16 de junio de 2014

La Feria de Blanca: 100% Murciana

El empresario Antonio Soler se va a estrenar como organizador de la Feria de Blanca 2014 con unos carteles absolutamente murcianos.


No hay precedentes de una feria compuesta por tres festejos en la que la totalidad de los participantes, en cuanto a novilleros y ganaderías, sean totalmente de la tierra.


Soler lo ha conseguido. Su apuesta puede salir bien, o mal. Él asume sus riesgos como empresario.


Pero lo que es incontestable es que, aunque no estén acartelados los novilleros con más posibilidades de ser toreros de la Región de Murcia, ni tampoco algunos de los murcianos que han triunfado en las (escasas) oportunidades que se han dado este año, son unas combinaciones que pretenden el fomento de la Tauromaquia Murciana. Y eso siempre es digno de aplauso.


Además, ha conseguido que el calasparreño Filiberto Martínez haya aceptado a realizar su primera actuación en solitario de su carrera. Será ante novillos del yeclano Nazario Ibáñez en el cierre de feria.


Los carteles han quedado como sigue:


Viernes, 15 de agosto. Novillada mixta. El calasparreño Juan Gabriel, el murciano Pablo Belando, y el ceheginero Fernández de la Torre. Novillos de El Madroñiz.


Sábado, 16 de agosto. Novillada mixta. El lorquino Miguel Ángel Moreno, el ceheginero David Fernández y el muleño José Nicolás. Novillos de El Madroñiz.


Domingo, 17 de agosto. Novillos del yeclano Nazario Ibáñez para el calasparreño Filiberto Martínez, que actuará como único espada.


Los festejos darán comienzo a las 19:15 horas. El precio del las localidades de tendido general es de 15 euros para cada festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada