jueves, 24 de abril de 2014

Ortega Cano entra en prisión

Ortega Cano, máxima figura del toreo.
El matador de toros retirado y actual empresario y apoderado de toreros José Ortega Cano ya se encuentra en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

Ortega ha entrado en prisión por su propio pie, sin realizar comentarios ante los numerosos medios de comunicación que aguardaban a la puerta del centro penitenciario.

El cartagenero está condenado a dos años y medio de cárcel por ocasionar el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra.

Enrique Trebolle, abogado del torero, ha manifestado a la prensa que "aquí todo el mundo somos iguales ante la ley. Se le va a tratar como a cualquier otro preso. El motivo por el que hemos elegido este centro penitenciario es que, como todos ustedes saben, José Ortega Cano tiene una salud muy delicada. Y aquí estará cerca del médico que le ha salvado la vida en un par de ocasiones. Ese es el motivo. Nada de tratos de favor".

Curiosamente, se vuelven a encontrar José y Zaragoza, Zaragoza y José, para un acontecimiento dramático en la vida del torero.

Ortega Cano sufrió una de las cornadas más graves de su carrera profesional en el coso de La Misericordia de la capital maña, en la Feria del Pilar de 1987.

Allí, el toro "Arbolario" de la ganadería de Baltasar Ibán hundía su pitón en el abdomen, alcanzando la cavidad torácica, rompiendo en sus trayectorias la pleura y el abdomen, ocasionando intenso hemotórax entre otras lesiones. Fue intervenido en la Clínica Quirón durante más de dos horas por el equipo del Dr. Carlos Val Carreres.

Esta última "cornada" que sufre el Maestro de Cartagena, también "sanará" en tierras aragonesas.

Suerte y respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario