sábado, 12 de abril de 2014

Los toros pasan a Cultura en Murcia, con Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez. Foto: carm.es
Según confirma el diario digital taurino www.ElMuletazo.com, a partir de ahora los toros dependerán en Murcia de la Consejería de Cultura.

Además, acaba de tomar posesión el nuevo consejero en esta materia (Educación, Universidades, Cultura, Deportes,... y Toros) que es Pedro Antonio Sánchez.

¡Por fin tenemos la gran suerte de contar con un cualificado aficionado a la Fiesta de Toros! Porque Sánchez es un profundo enamorado de la Tauromaquia, y conoce bien sus entrañas.

Sánchez no será el típico político que le guste fotografiarse en el callejón de La Condomina sólo en la Feria de Septiembre. A buen seguro, le veremos hasta en las portátiles.

Y su compromiso con la Tauromaquia le llevará a realizar grandes cosas por ella en nuestra tierra.

Es una gran noticia, que su nombramiento coincida con el paso a Cultura de la Fiesta de Toros en Murcia.

Estoy seguro de que su trabajo pronto dará frutos. Ojalá, uno de sus esfuerzos sean la promoción de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y del toreo de base en nuestra comunidad autónoma.

Perderse en normativas pasajeras, en reglamentar lo ya legislado, no servirá sino para encorsetar más una Fiesta que necesita de más libertad, de más creatividad, de nuevas ideas, más innovaciones, y menos impuestos.

Don Pedro Antonio, suerte y al toro, que es una mona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada