sábado, 12 de abril de 2014

Encontronazo de Puerta y Filiberto en Tobarra este sábado

Me apetece muchísimo presenciar la novillada que se anuncia en Tobarra (Albacete) para la tarde de este sábado 12 de abril. En el cartel coinciden dos de los novilleros con más proyección de la Región de Murcia. Son, por orden de antigüedad, Antonio Puerta y Filiberto Martínez.

Tras su triunfo del domingo pasado en el XX Festival del Cáncer de Murcia, llega con más aureola Filiberto Martínez. El calasparreño llega más rodado a este compromiso, y enlazando triunfos. Cortó tres orejas el pasado 23 de marzo en la novillada de Cehegín, a novillos de José Luis Pereda; y dos orejas el 6 de abril en La Condomina, en un cartel plagado de figuras consagradas.

Mientras que el ceheginero Antonio Puerta, inicia hoy su temporada particular después de una magnífica temporada 2013, donde pasó por Madrid o Valencia sin la suerte necesaria para encaramarse a la cima de la novillería. Puerta ha sido reiteradamente triunfador de las novilladas de la Feria de Murcia en 2010, 2011 y 2012. Y cortó sendos rabos en los festivales de la AECC -también ante las figuras- en las ediciones 2012 y 2013.

Este sábado puede ser un gran día para la afición murciana, para la calasparreña, para la ceheginera, para la Fiesta de los Toros en general. Filiberto y Puerta, Puerta y Filiberto, son dos grandes toreros. A poco que la novillada de Guadalest se deje, e incluso sin que se deje demasiado, creo que podemos salir toreando de la plaza.

Ojalá que se reviva la rivalidad, que la pasión se despierte, que cada uno defienda su parcela, que salgan dos novilleros murcianos arreando de verdad. Que sirva incluso, para que otros novilleros puedan sumar festejos junto a ellos. Que compitan con Pablo Belando, con Miguel Ángel Moreno, con José Manuel Sánchez "El Suresteño", con Alejandro Caravaca,... con mil más, igual que hoy tendrán ocasión de actuar acompañados del reaparecido Juan Gabriel.

La cita es en la plaza cubierta de Tobarra, a partir de las 5 y media de la tarde. Que Dios reparta Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario