lunes, 21 de abril de 2014

"El toreo, en teoría", entre la fisiología y la biomecánica

Edicions Bellaterra sigue sorprendiendo con la publicación de nuevas obras de temática taurina, dentro de su ya famosa Colección Muletazos.

Lo hace ahora con "El toreo, en teoría", escrito por el matador de toros retirado y actual apoderado Raúl Galindo.

Galindo, a quien tuve ocasión de ver torear en una novillada picada celebrada en la desaparecida plaza de Cartagena (actuaba en aquella ocasión con Antonio Mondejar y Domingo Garcia "Dominguín", en una tarde muy ventosa), compaginaba el toreo con los estudios de Ingeniería Técnica Industrial.

Y ahora, con la perspectiva que dan los años, tras sus experiencias como matador, luego como formador de toreros y también como apoderado, ha realizado una obra muy interesante en la que abarca caminos poco trillados como los de la fisiología del toro de lidia, o la biomecánica de los trastos de torear.

Sin duda, un texto original, que nos adentrará en aspectos sorprendentes, sobre algunos de los elementos tan comunes y tan básicos de la Tauromaquia como el toro, elemento fundamental de la Fiesta, y los instrumentos mediante los que se hace posible eso de "burlar sin mentir" que decía el maestro Emilio Muñoz.

INFORMACIÓN Y VENTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario