miércoles, 2 de abril de 2014

El banderillero Carlos Pacheco y Pedro "Zapatando", en el Club de Calasparra

Carlos Pacheco, en acción.
Este jueves 3 de abril, el Club Taurino de Calasparra celebrará su tertulia mensual en su sede social con la participación de dos contertulios de gran interés: el banderillero gaditano Carlos Pacheco y el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno "Zapatando".

Independientemente de que el acto comience a las 21:30 horas y que sea moderado por el periodista local José Martínez, "El Letras", me parece una excelente idea juntar en un coloquio a estos dos hombres del toro.

Dos hombres con todas las letras. Les conozco a ambos desde hace poco tiempo. Aunque profesionalmente sé de la categoría de torero de Carlos Pacheco desde hace 20 años, en sus tiempos de novillero, y me parece uno de los toreros con más valor y más rotundo de los que yo he visto en carne y hueso. No vi torear en persona (sí en vídeos) a Diego Puerta. Pero creo que este Pacheco debe estar entre los cuatro o cinco toreros con más valor de la Historia de la Tauromaquia.

Luego en las cercanías y confianza que me ha permitido con motivo de estar muy involucrado en las Jornadas Taurinas celebradas en Cehegín, y sobre todo en su Concurso de Toreo de Salón, me ha demostrado su calidad humana. Y, aunque quizás no sea muy hablador, sus convicciones y reflexiones pueden ser muy fructíferas en la tertulia.

A Pedro Moreno "Zapatando" le conozco aún desde hace menos tiempo, pero me parece un auténtico crack. Un tipo que se hace querer, que es capaz de mover y de involucrar a todo su séquito del recién fundado Club Taurino de Cehegín. Tiene una gran categoría como aficionado, tanto culturalmente como en lo práctico. Les aseguro que, porque no tiene tiempo de entrenar más, pero, por su embroque y buen concepto, próximamente puede ser uno de los candidatos a trofeos en estos concursos de toreo de salón.

Ojalá que los amigos y aficionados del Club Taurino de Calasparra lo pasen genial con este acto. Materia prima han escogido. ¡A disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada