miércoles, 30 de abril de 2014

Belando, un pregonero con el don de la palabra

Pablo Belando, en La Condomina.
Este viernes en la noche, el novillero murciano Pablo Belando ofrecerá el pregón de las Cruces de Mayo de Cartagena.

Belando, además de tener un gran concepto del toreo, es un excelente orador. Y seguro que lo va a bordar.

Desconozco cuál será el contenido de su mensaje. Pero el de las Cruces de Mayo hacia la Fiesta de Toros está muy claro.

Año tras año eligen a un representante taurino para pregonar este evento que, naciendo de la Cofradía del Resucitado, nos acerca un cachito de las costumbres de la vecina Andalucía.

Buenas costumbres son esas, y más aún en una ciudad donde se dejó perder un inmueble de las características e importancia de una plaza de toros que data de mitad de siglo XIX.

Quedó su carcasa exterior, e incluso la deteriorada fachada, que se mantiene cogida con "alfileres" hasta que el día menos pensado... Hasta que el día menos pensado ocurra un accidente, porque la fechoría... la fechoría ya está cometida.

Lo dicho, que no me pierdo -ni por todo el oro del mundo- el pregón de Pablo Belando de este viernes 2 de mayo en la calle Palas, en pleno corazón del casco antiguo de Cartagena a partir de las nueve de la noche (21:00 h), en un acto que estará presidido por el Hermano Mayor de la Cofradía, D. Tomás Martínez Pagán, y estará presentado con todo glamour por parte de mi compañero y amigo Pepe Castillo Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada