domingo, 13 de abril de 2014

Sobresaliente actuación de Antonio Puerta en Tobarra

Antonio Puerta dio una gran dimensión
en Tobarra. (Foto: Manolo Guillén)
Es cierto que a Antonio Puerta le cupo en suerte el mejor lote en la novillada de ayer en Tobarra (Albacete). Pero también lo es que sus novillos mejoraron en sus manos.


Lo hizo el primero, que agradeció los tiempos y las distancias. Así la cuajó a placer el ceheginero, en series con muletazos kilométricos.


"Florero", nº 37, se resentía mediada la faena de tanta exigencia a la que le había sometido Antonio Puerta.

Ahí es cuando el torero remontó acortando terrenos, en un apretón de final al más puro estilo ojedista.

Mató de un soberbio estoconazo, y se le premió con dos orejas con petición de rabo, mientras se concedía el honor de la vuelta al ruedo póstuma al de Guadalest.

El quinto era demasiado blando, pero Puerta tuvo paciencia para acabar metiéndolo en la canasta y acabar dibujando muletazos inimaginables al principio de faena.

Mató de estocada que hizo guardia, y otra fulminante.

Cuatro orejas.

Otras dos del sexto fueron para el calasparreño Filiberto Martínez, que tuvo un actuación muy firme y valiente ante el peor lote de la corrida. Le costó incluso recibir un pitonazo en la rodilla a la hora de entrar a matar.

Juan Gabriel mostró su mejor versión ante el lote de menos trapío. Dejó constancia en ambos de que es un notable capotero. Paseó una solitaria oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario