lunes, 24 de marzo de 2014

Un gran Filiberto, en la "monstruo" de Cehegín


Interesantísima novillada de José Luis Pereda, con los hierros de la casa, la lidiada esta tarde en Cehegín.


Los ocho pupilos del ganadero onubense resultaron de un juego variadísimo. Los hubo encastados y con motor; otros tuvieron dificultades y hasta peligro; otros, clase y codicia; algún otro, nobleza y blandura de remos,... No cabían más registros.


Así las cosas, hubo novilleros muy perjudicados en el sorteo. Como por ejemplo, el calasparreño Juan Gabriel, que regresaba a los ruedos tras varias temporadas sin vestir el traje de luces.


Otros, que pudieron disfrutar de las mieles de un excelente y repetidor eral, que se comía la muleta como una locomotora, y que se metía un poco por dentro -sobre todo por el pitón derecho- si no se le tocaba a tiempo. Acertó de pleno Fernández de la Torre y acabó cortándole las dos orejas.


David Fernández se llevó el lote medio. Ni el mejor ni el peor, una cosa intermedia. Lo intentó por activa y por pasiva. No se dejó nada en el tintero. Incluso se fue a porta gayola. Debe corregir lo de la espada. Paseó una oreja generosa.


Filiberto Martínez cumplió las expectativas. Lidió el mejor y más claro del encierro, que fue el segundo de la tarde. Y salió a flote, a pesar de que el viento impedía  en muchas ocasiones la redondez de las suertes.


Y le cortó las dos orejas al más encastado, que hizo sexto, y que sembró el pánico cuando saltó al callejón hiriendo al alguacilillo. Con la cabeza bien despejada y el pulso firme le sacó partido en una faena premiada con merecimiento con las dos orejas.


Salieron a hombros Filiberto y Fernández de la Torre.


CEHEGIN (Murcia) 23 Marzo 2014 - Novillada mixta.
Utreros y erales de José Luis Pereda y La Dehesilla.
JUAN GABRIEL: Ovación y pitos.
FILIBERTO MARTINEZ: Vuelta tras aviso y dos orejas tras aviso.
DAVID FERNANDEZ: Vuelta tras aviso y oreja tras aviso.
FERNANDEZ DE LA TORRE: Dos orejas y oreja.


Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario