sábado, 15 de marzo de 2014

Pepín Liria intensifica su puesta a punto

Pepín Liria tentando. (Foto: Luis Miguel Parrado)
A Pepín Liria no le da tiempo a terminar de relajarse en su retiro de los ruedos.

Él mismo fijó voluntariamente la fecha de su adiós definitivo para aquél (todavía cercano) 12 de octubre de 2008, encerrándose en solitario con seis toros de diferentes ganaderías en "su" plaza de La Condomina.


Regresó voluntaria (y necesariamente) para el festival a beneficio de los damnificados de los terremotos de Lorca, compartiendo cartel con las máximas figuras del momento aquella efeméride histórica del 3 de julio de 2011.


Volvió a prepararse concienzudamente para conmemorar el 125º aniversario de la plaza de toros de Murcia, vestido a la usanza goyesca, en la feria de 2012.


Y ahora, nuevamente, vuelve a intensificar sus entrenamientos de cara a su inminente comparecencia el 6 de abril de 2014 con motivo del XX Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia.


Además está aprovechando sus escarceos por el campo bravo para seguir dando sitio incondicionalmente a sus pupilos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.


Lo hacía hace unos días en Sevilla con su paisano Fernández de la Torre, en compañía de Juan Antonio Ruiz "Espartaco".


Y escasas horas en la finca de Los Rodeos en Andujar (Jaén), donde como testigo de excepción estuvo mi compañero Luis Miguel Parrado, que además de ser el tío que más sabe de toros en el campo, y uno de los que más sabe del toro en la plaza, se ha convertido en una de las primeras figuras de la fotografía taurina.


Su pulso, su afición y su sensibilidad quedan plasmadas en esta foto que me remite vía twitter, donde aparece el Maestro de Cehegín en un natural antológico, magistral, cadencioso, y de una plasticidad indiscutible.


Así que, cualquiera se pierde el Festival de Murcia, donde Liria actuará junto al rejoneador Sergio Galán, al propio "Espartaco", a Ponce, a Fandi, a Perera y al novillero calasparreño Filiberto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario