viernes, 7 de marzo de 2014

La Condomina se despide de Morante

Morante posa con el libro Toros en La Condomina.
Morante de la Puebla ha dado a conocer el calendario de los 30 festejos que compondrán su temporada particular.

Un rosario de cosos tendrán la oportunidad o, mejor dicho, el privilegio de ver a uno de los toreros más grandes que ha dado la Historia de la Tauromaquia.

La más que centenaria plaza de Murcia se quedará sin catarlo, tampoco en 2014.

La Condomina no está en su agenda. Nada nuevo bajo el Sol.

A alguien se le ocurrió esperar la llamada de su apoderado, esperando un ofrecimiento... ¿para pedir una oportunidad? ¿a estas alturas?

¿Aguarda la Feria de Murcia, la de Septiembre, la única que -de momento- nos queda en la capital, remontar escalones a base de prescindir de este tipo de figuras?

Mientras tanto, el sevillano si tiene previsto comparecer en las ferias vecinas de Alicante y Almería. Quizás esas dos plazas, donde además Morante se ha inspirado más que en Murcia, sean dos buenas oportunidades para verle a tiro de piedra de los murcianos.

Y si no, esta es la relación de 30 eventos, 30 acontecimientos:

Olivenza, Valencia (2), Castellón, Málaga, Jerez, Madrid, Istres (2), Granada, Badajoz, Córdoba, Alicante, Mont de Marsán, Roquetas de Mar, Santander, Huelva, El Puerto de Santa María, Dax, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, Almería, Nimes, Ronda (goyesca), Valladolid, Salamanca, Logroño y Vistalegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada