sábado, 29 de marzo de 2014

Antonio Puerta se prepara entre maestros

Antonio Puerta junto a los maestros Pepín Liria, Espartaco y Padilla.
Probablemente haya finalizado el invierno más largo y definitivo en la trayectoria del novillero con picadores Antonio Puerta.

El ceheginero se ha preparado concienzudamente para la que debe ser su última temporada antes de dar el salto al escalafón superior, al de matadores de toros.

En estos malditos tiempos de crisis el campo escasea y no está habiendo vacas para casi nadie. Quizás es momento para aplicar a rajatabla el lema que su paisano y maestro, Pepín Liria, siempre ha llevado a rajatabla: "torear puede costar dinero, pero entrenar es gratis".

Por eso Puerta está más fuerte que nunca, y ha aprovechado los cuatro tentaderos a los que ha podido asistir para afianzar su sitio ante la cara de las vacas y de algún toro a puerta cerrada.

Lo demostró en la fiesta de su peña taurina en Cehegín, donde pisó unos terrenos muy comprometidos y se dejó llegar a escasos centímetros de la barriga a un torazo de Las Ramblas, después de dar una gran medida ante un toro menos agradecido de Martín Carrasco.

Albarreal, Guadalest, Las RamblasMartín Carrasco,... donde ha vuelto a tentar hoy mismo. Y las enseñanzas directas e indirectas de compartir faenas de tienta con maestros de la categoría del propio Pepín Liria y de sus amigos Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Juan José Padilla, son los puntos de apoyo de su trabajo invernal.

La temporada está a punto de empezar para él. Será el próximo 12 de abril en la vecina localidad manchega de Tobarra. Allí dirimirá una primera contienda con uno de sus competidores directos del escalafón novilleril, el calaspaereño Filiberto Martínez

El festejo está cogiendo un excelente ambiente.  ¿Quién se lo querría perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada