viernes, 31 de enero de 2014

Un gran festival y una gran injusticia

Desproporcionada la injusticia que se ha cometido con el máximo triunfador de la pasada feria de Murcia: el murciano Rafael Rubio "Rafaelillo", al quedarse fuera del cartel del XX Festival de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará en Murcia el 6 de abril.

¿Cuál fue su pecado? ¿Indultar a "Operario"? ¿Cortar un rabo? ¿O quizás ser el único matador en salir por la Puerta Grande de La Condomina la pasada feria de septiembre? Sólo Dios lo sabe.

A "Rafaelillo" le han dejado fuera de un festival en el que había actuado consecutivamente desde 2006. Ocho paseíllos en los que logró la nada desdeñable cifra de trece orejas y dos rabos.

Si lo que pretendía la organización era tratar de revitalizar las bases del reiterativo cartel que se había venido confeccionando en años pasados, esta vez se ha puesto la tijera donde más sangre se podía hacer: en el máximo representante murciano en activo en las ferias de España y Francia.

El elenco que actuará desinteresadamente en la edición 2014 es realmente atractivo, y en nada habría desmerecido el murciano del Barrio del Carmen. Se anuncian los espadas retirados Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Pepín Liria; Enrique Ponce, "El Fandi", Miguel Ángel Perera y el interesantísimo novillero de Calasparra Filiberto Martínez. Romperá plaza el rejoneador Sergio Galán, que es el nuevo hombre apoderado por la Casa Bernal. Se lidiarán reses de Fermín Bohórquez, Jandilla, Las Ramblas y el propio "Espartaco".

Ojalá la plaza se llene a reventar, y este festival vuelva a ser un éxito como ha sucedido en los veinte años de antigüedad de este evento, que se ha convertido en un referente mundialmente conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada