martes, 21 de enero de 2014

Manuel Escribano, anulado en Calasparra

Desagradabilísimo desencuentro el que ha ocasionado la Asociación El Quite de Calasparra hacia la figura del matador sevillano Manuel Escribano.

Por decisión propia, esta peña local había designado a Escribano como "Mejor matador de toros" de la temporada 2013, pero por no acudir a recoger el galardón en la cena de los IX Premios Nacionales Villa Arrocera, celebrada el pasado sábado 18 de enero, se le ha anulado el trofeo.

Es decir, si vienes a darnos un homenaje a nosotros (con perdón), decimos que eres el Mejor; y si no vienes anulamos lo dicho (donde dije digo, digo Diego).

Decir y desdecir es una mala práctica. Tanto como mala práctica es invitar a una ceremonia de entrega de trofeos al que consideras "el mejor", mientras que no lo contratas para que toree la única corrida de toros que se ha organizado en 2013 en la plaza de Calasparra. Y eso que este año los festejos han estado organizados por la Comisión Taurina que venía siendo propuesta como gestora ideal de "La Caverina" por parte de esta misma asociación, al parecer desde 2004.

Para más inri el presidente de El Quite ensalzaba, elogiaba y entronizaba a Manuel Escribano en unas declaraciones al programa "De grana y oro" de Televisión Murciana emitidas el día 15 de enero. Sus palabras eran éstas: "Las figuras del toreo de siempre (pero de siempre), menos las de ahora, que están en el Portal de Belén (...), siempre han matado las corridas duras (...). Una persona que torea miuras, valdellán, adolfos, victorinos, y ha toreado de todo, ha hecho un total de 25 o 26 paseíllos, creo, y es una figura emergente, lógicamente la Asociación El Quite lo premia"...

Sólo 72 horas más tarde, el galardón era declarado nulo "por la ausencia injustificada" del sevillano.

Fútbol es fútbol; y Calasparra es Calasparra. La tierra donde se puede ver lo nunca visto... Y a mucha honra... (menudo eslogan me ha quedado...).

P.D.- Un mensaje de Manuel Escribano en su perfil de twitter (@escribanomanuel), publicado el mismísimo 18 de enero, deja claro el asunto: "Homenaje y entrega de premio en la Granja de San Ildefonso (Segovia)". Además adjunta la imagen, que vale más que mil palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario