martes, 30 de julio de 2013

¿Prepara Manuel Cascales una posible reaparición?

Me consta que Tony López es un gran fotógrafo... Pero viendo este fotón que le hizo al maestro Manuel Cascales el pasado sábado ante un toro que mató a puerta cerrada en su Finca Los Felices, ¿a nadie se le ocurre pensar mal?

Dice... piensa mal y acertarás. Pero Ustedes, ¡han visto lo flaco que se ha quedado!

El natural, desde luego, no puede ser más redondo ni más rotundo.

Me atrevo a decir que incluso mejora los que daba cuando estaba en activo.

Yo no digo nada, que luego todo se sabe...

Pero a mi me huele a... ¡torero!

martes, 23 de julio de 2013

Fallece Juan Carlos de los Ríos, El Formidable hijo

Malas noticias nos llegan desde la baja Andalucía.

Lo confirma el acreditado periodista Javier Bocanegra en su cuenta de twitter (@jbocanegrajerez) con el siguiente mensaje:

"Tremendo varapalo. Fallece Juan Carlos de los Ríos. Hijo del Formidable. Ánimo a toda su familia".

Nos unimos a esas condolencias. Triste que un torero tan grande se marche tan joven.

Los buenos aficionados murcianos le recuerdan junto al Maestro Pepín Jiménez.

Atragantón de toro y barbacoa en Los Felices

Estas son las fotos de algunos de los toros de Miranda y Moreno reseñados para el festejo privado que se celebrará este sábado 27 de julio en la Finca Los Felices, propiedad de la familia Cascales.

El acontecimiento dará comienzo a las siete y media de la tarde, e incluye la cena barbacoa tras la lidia de cinco ejemplares.

Actuarán los matadores de toros Manuel CascalesAntonio Rosales, Juan Orenes "Maera" y el novillero Miguel Sánchez "El Balsiqueño".

Se permitirá acceso al recinto previa reserva.

Una imagen vale más que mil palabras, pero a mi me da que el atragantón de toro está asegurado.

sábado, 13 de julio de 2013

Ureña, Lamelas, Filiberto y doña Dolores, el 30 de julio en Calasparra

La centenaria plaza murciana de Calasparra por fin va a abrir sus puertas para acoger un festejo organizado por la Comisión Taurina recién constituida a tal efecto en la ciudad arrocera.

Aunque también se barajaron otras opciones, el cartel ha quedado justificado bajo el hilo argumental de toreros (y novillero) que se hayan proclamado triunfadores en Calasparra, bien en la Espiga de Oro, bien en la Espiga de Plata.

Los únicos no premiados en las "espigas" son los ganaderos. Ambos se presentan en La Caverina, tanto la recientemente fallecida Dolores Aguirre como el propio Juan Manuel Criado.

Paco Ureña, Alberto Lamelas y Filiberto Martínez, que se presentará ante sus paisanos como novillero con picadores, ofrecen suficientes alicientes como para que la plaza registre una buena entrada.

Ahora sólo falta que el trabajo, el esfuerzo, y la dedicación de esta nueva comisión tenga sus frutos.

La suerte también tendrá que poner "algo" de su parte. Ya veremos.

Rafaelillo afronta la miurada de San Fermín con fractura en la mano derecha

Rafaelillo ya está en Pamplona. La entrevista realizada en Canal Plus Toros el periodista David Casas así lo atestigua.

En esos mismos micrófonos el murciano acaba de confirmar que el vendaje compresivo que "luce" en la mano derecha se debe a una fractura de un hueso metatarsiano, que se produjo hace unos días en su actuación en la Feria de Cutervo (Perú).

Aún así, tras agradecer al fisioterapeuta y ex-matador Pepe Soler las atenciones que le ha profesado durante los últimos días, encaminadas a paliar en la medida de lo posible la lesión, ha confirmado que acepta el reto de Pamplona con todas las consecuencia.

jueves, 11 de julio de 2013

Yecla: Becerrada de San Cristobal 1994

En la memoria, el color de los recuerdos, se desvanece...

He aquí la prueba irrefutable de una instantánea robada al vídeo de mi debut en Yecla...

Hoy hace justo 19 años. Uno se va haciendo mayor.

Como decía el poeta, se hace camino al andar... (para las cuestas arribas quiero yo mi burro, que las cuestabajo yo me las "subo"...)

Alegría de recordar una fecha tan importante en mi vida, en la que hacía realidad un sueño. Una jornada inolvidable...

viernes, 5 de julio de 2013

José Tomás, de Nimes al Cielo NUEVO LIBRO

 
Edicions Bellaterra, la editorial catalana que hizo realidad el libro "Toros en La Condomina (1887-2012)", vuelve a la carga con un nueva apuesta taurina.

Se titula con un "José Tomás, de Nimes al Cielo" que no puede ser más explícito.

Es una recopilación de textos de varios autores que, cada uno desde su óptica, reflexionan sobre la histórica mañana del 16 de septiembre del año pasado en la que José Tomás se encerró con seis toros de diferentes ganaderías.

Más información en la web de Edicions Bellaterra, y se puede adquirir haciendo clic en el siguiente enlace: COMPRAR JOSE TOMAS DE NIMES AL CIELO.

jueves, 4 de julio de 2013

20 años de Liria, Romero y Curro Sánchez, novilleros en San Pedro del Pinatar

Lo reconozco, soy un nostálgico. Me gusta recordar aquellos momentos del pasado que me ilusionaron. Aunque estoy seguro de que lo mejor está siempre por llegar.

Acabo de "caer" en que hoy, justo hoy 4 de julio de 2013, se han cumplido 20 años de aquella novillada picada que tanta ilusión despertó entre la Murcia Taurina.

Recuerdo el tendido con muchos y buenos aficionados. Algunos tan ilustres como don Manuel González Sánchez, que fuera presidente del Club Taurino de Murcia durante un cuarto de siglo; el propio Vicente Carlos Campillo "el Míster", gran entrenador de fútbol y apasionado de la Fiesta de Toros y de "nuestro Fino"; entre otros.

La novillada, "flojita" y algo chica, era de Bernardino Giménez; la placita portátil relucía esplendorosa; y en el portón de cuadrillas tres novilleros a los que la Diosa Fortuna les tenía deparado un futuro muy desigual.

La lógica de los Choperita desilusiona a Juan Belda

Juan Belda ha culminado con éxito su propósito de recorrer a pie los 392 kilómetros que separan la localidad murciana de Fortuna de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Hoy ha llegado a Las Ventas, donde ha comprobado que su inconformismo daba fruto: los máximos responsables de la empresa Taurodelta le esperaban a su llegada, que podrían haberse desentendido del tema (o estar en la playa de vacaciones).

Luego ha llegado el momento de la decepción y la desilusión para quien paso a paso se había fraguado esperanzas de regresar a Murcia "con el contrato bajo el brazo".

lunes, 1 de julio de 2013

Rafaelillo se desquita en Cutervo: Dos orejas del cuarto

A la cuarta va la vencida. Tras tres toros infumables, los dos de la tarde anterior y el primero de la de hoy, Rafaelillo consiguió redondear una buena faena ante el cuarto y abrir la puerta grande en la última corrida de la feria peruana de Cutervo, en la que actuó en sustitución del lesionado Juan Bautista.

El murciano Rafaelillo realizó una faena variada y en maestro ante el cuarto, un ejemplar noble y blando al que mantuvo en pie con series cortas y muletazos templados.