miércoles, 6 de noviembre de 2013

Suspensión en Villanueva: Tres toreros y un "artista"

Alejandro Caravaca, El Cuco y Pablo Belando, los tres novilleros que
iban a actuar en Villanueva. (Foto: Paco Sastre/www.feriataurina.es)
La Fiesta Campera que se iba a celebrar el domingo 10 en Villanueva del Segura, en la finca privada de Antonio Soler, en la que iban a estoquear tres novillos de Las Ramblas los novilleros murcianos que menos han toreado esta temporada, ha sido suspendida.

Razones: ¿Por qué la plaza es cuadrada?

Debe ser ésta una causa de fuerza mayor. Que vayan a Santa Cruz de Mudela, a Segura de la Sierra, a Algemesí, o a Villaluenga del Rosario,  donde se celebran corridas de toros y novilladas con picadores todos los años en plazas cuadradas.

A ver si es verdad que cumplen a rajatabla la legislación cuando se pretenda lidiar un corridón de toros durante una novillada, o, viceversa, cuando se lleve una becerrada para ser lidiada como corrida de toros... aunque sea en una plaza portátil.

Al parecer todo ha sido originado por la mediación de algún "artista" (por llamarlo de algún modo digno, a pesar de sus actos) que ha interpuesto una denuncia ante la Delegación del Gobierno de Murcia estimando que se trataba de un festejo en toda regla y no de una sencilla fiesta campera.

De este modo, los organizadores incumplirían al no contar con los preceptivos permisos. Y lo más aconsejable es la suspensión.

De lo contrario, podrían ser sancionados hasta con 60.000 euros.

Como los organizadores no habían solicitado en tiempo y forma los preceptivos permisos, lo más aconsejable era la suspensión.

Y así han evitado una sanción que podría alcanzar los 60.000 euros.

Cada uno quedó bien retratado. Enhorabuena a Pablo Belando, Alejandro Caravaca y El Cuco. Han triunfado sin ni siquiera torear. El día que los pongan, se van a acordar de las trabas del camino, y podrán demostrar su valía ante el toro.

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Así acabó la historia de esta Fiesta Campera. Y ese parece el camino que pretendemos que siga la Fiesta de Toros, al menos en la Región de Murcia... Aunque se encuentre protegida como Bien de Interés Cultural... El enemigo está dentro... ¡y anda suelto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario