sábado, 30 de noviembre de 2013

Rafaelillo no estará con el Club Taurino de Cieza

El Club Taurino de Cieza ha cometido una imprudencia. Grave o leve, como se quiera calificar.

Con motivo de la Semana Cultural que desarrollan una vez al año, han confeccionado varias actividades.

La primera de ellas (la primera en la frente) es una clase magistral de toreo de salón en la Plaza de España de Cieza (Murcia) que sería impartida por Rafaelillo, quien a esa misma hora se encontrará ya en Nueva York de viaje de placer con su familia. Algo que, como es lógico, tenía planificado el diestro murciano con suficiente antelación.

Tampoco va a comparecer a la exhibición de toreo de salón el diestro local Francisco Montiel, quien, tal y como ha manifestado en su twitter, no asistirá por motivos personales. Y, además, se ha enterado por la radio que le habían anunciado. Sin una llamada previa, ni nada de nada.

El sainete ha sido "pequeño". Así las cosas han quedado mano a mano, el novillero con picadores local Samuel Rodríguez y el banderillero local Antonio Cama. Interesante y buen cartel, sin duda corroboro que son dos pedazos de toreros y dos pedazos de hombres, pero su clase magistral ha quedado demeritada por la cagada (con perdón) de anunciar al maestro Rafaelillo a sabiendas de que el maestro estará ausente y a Francisco Montiel sin antes haber conocido que no podría asistir por motivos personales.

A eso se añade el agravante de que a la misma hora, se había programado y se había anunciado oficialmente con anterioridad, la celebración de la novillada sin picadores en Los Felices del X Certamen Manuel Cascales Hilla.

O sea, que el mismo día (domingo), a la misma hora (medio día), los unos pisan a los otros.

Aunque un acto sea en Cieza y el otro evento, en Molina de Segura...

Juan Antonio "El Maletilla", que hace los mejores estoques simulados con cañas de bambú, sabe que lo que está sucediendo en su Cieza natal no es bueno para la Fiesta de Toros.

¿Hay quien entienda algo de esto? ¿No había más días en el año?

¿El día 1 de diciembre se acaba el mundo y nadie nos ha avisado?

¡Esto no hay quien lo entienda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario