martes, 19 de noviembre de 2013

Atractivo cartel para el 10º cumpleaños del Certamen Manuel Cascales

Grandes atractivos encierra el cartel del X Certamen Manuel Cascales Hilla, que se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:30 horas del medio día en la plaza de toros "Los Felices".

Vayamos por partes. Se lidiará un encierro de una ganadería tan acreditada como la de El Ventorrillo. Y a sabiendas del carácter y seriedad que le ha imprimido el organizador, Manuel Cascales hijo, a lo largo de esta década, seguro que será un aliciente más para presenciar este festejo.

Un festejo que se ha consolidado a lo largo de su trayectoria, hasta el punto de que los novilleros que van a comparecer en la presente edición son aquellos cuyo nombre está sonando en el panorama de los "sin caballos".

Juan Cortes, de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuya familia está emparentada directamente con la del mismísimo "Camarón de la Isla".

Eduardo Navarro, de Socovos (Albacete), a quien ya se le vio el valor y cualidades que poseía cuando dio sus primeros pasos en esta profesión, en la Escuela de Murcia, en los tiempos en que era profesor Alfonso Romero.

Aitor Darío "El Gallo", de Cuenca, que empezó a sonar a principios de temporada, a consecuencia del toque de atención que dio en la mismísima Feria de Fallas en Valencia.

Álvaro García, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que tiene una gran proyección. Así se le ha visto en los más de 25 paseíllos que ha realizado la presente temporada, incluidos los festejos  de promoción televisados por Canal Plus Toros.

Hablando de televisión. La Fundación Manuel Cascales ha conseguido darle una mayor trascendencia mediática al festejo, que será retransmitido en directo a través de las cámaras de la televisión local murciana Canal 8.

Además, el evento tendrá carácter benéfico y solidario, con intención de sufragar gastos médicos a la niña Ainara Reina (www.facebook.com/ainara2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada